El proyecto “Biosensores comunitarios” suma 20 voluntarixs

Más de 20 personas se sumaron al proyecto de voluntariado que busca mejorar la calidad de las aguas del Área Reconquista a través de un biosensor basado en microalgas.

Se trata de la segunda convocatoria a voluntarixs para un proyecto del Programa de Voluntariado UNSAM que inició en 2018. El objetivo es relevar la calidad de las aguas a través de un biosensor basado en microalgas.

En una charla inicial a cargo de Ignacio Borón, miembro del Grupo CoSensores, lxs asistentes recibieron información sobre el proyecto.

En una segunda instancia se realizarán talleres de formación para la construcción del biosensor y acompañamientos a escuelas y comunidades del Área Reconquista que quieran relevar la calidad de agua con herramientas tecnológicas accesibles.

De la iniciativa participan el Instituto de Nanosistemas (INS) y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA).

Si querés sumarte, inscribite acá.

Contacto: voluntariado@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de mayo de 2019