Instituto Dan Beninson

Cambios en el paradigma de instrumentación en pozos petroleros

El doctor en Física Gustavo Moreno conversará sobre un desarrollo del Centro de Experiencia de Analítica Industrial Y-TEC que comenzó como una adaptación a las necesidades operativas de YPF y terminó dando origen a un producto industrial con el potencial de cambiar la instrumentación de los sistemas de bombeo del futuro. Será el jueves 6 de junio a las 14 en el Auditorio del Instituto Dan Beninson (Ezeiza).

El bombeo mecánico es el sistema de levantamiento artificial más utilizado en la industria petrolera. Se monitorea desde la superficie realizando una medición dinamométrica que permite inferir el estado de la bomba en el fondo del pozo.

Esta información es crítica para optimizar el régimen de producción de los pozos y analizar la repuesta del reservorio.

Día y horario: Jueves 6 de junio a las 14

Lugar: Auditorio del Instituto Dan Beninson (Nro.15, Camino Real Presbítero González y Aragón, Ezeiza)

Gustavo Moreno es licenciado en Física por el Instituto Balseiro y doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires.

Trabaja en YPF desde 2011 y se desempeña como tecnólogo principal del Centro de Experiencia de Analítica Industrial Y-TEC desarrollando modelos e instrumentación para aplicaciones en el sector de exploración y producción (upstream).

Es autor de artículos de investigación sobre física de altas energías, física nuclear, ingeniería de reservorios e ingeniería de producción.

 

, , , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *