Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

Reunión de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos

Fue el martes 9 de abril en la Escuela de Ciencia y Tecnología. Marcelo Pérez, uno de los participantes, cuenta detalles del encuentro.

“Hablamos de las dificultades de accesibilidad al Campus para las personas con algún tipo de discapacidad —en mi caso, epilepsia refractaria— y de la necesidad de articular dispositivos de promoción de la capacidad de autonomía y de independencia personal”, cuenta Marcelo Pérez, quien participó de la reunión como representante del claustro estudiantil de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM junto con otros miembros del claustro y referentes de los claustros Docente y del Personal de Administración y Servicios.

“Una estudiante, Daniela, se acercó a la Comisión en varias oportunidades para conocer las herramientas que la Universidad pone a disposición de los/as estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad, porque en los departamentos de alumnos muchas veces no están al tanto de las actividades que desarrollamos en la Comisión”, dice Pérez. “En lo personal, como estudiante de Sociología me acerqué a este espacio para visibilizar su labor y buscar herramientas útiles para la comunidad UNSAM”.

Leé el relato completo, acá.

Contacto: cudyddhh@unsam.edu.ar | www.facebook.com/UNSAMAccesible/

Nota actualizada el 26 de abril de 2019