Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Fernando Williams colaboró con la edición de dos revistas académicas

Galería

El investigador del IA coordinó la edición de dos dossiers sobre ríos urbanos. Uno fue publicado por la Universidad Nacional de La Plata y otro por la Universidad de Barcelona (España).

Fernando Williams, coordinador del Área de Investigación del Instituto de Arquitectura (IA), estuvo al frente de la edición de dos dossiers académicos sobre ríos urbanos.

Uno fue “Ríos urbanos”, una selección de trabajos presentados en las Primeras Jornadas sobre Ríos Urbanos realizada junto con Lorena Vecslir y Diego Ríos para la revista Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El otro fue “Sudamérica fluvial“, editado en colaboración con Melisa Pesoa para la revista Boletín Americanista de la Universidad de Barcelona.

“Ríos urbanos” es parte de un proyecto mayor titulado “Sudamérica fluvial: Una historia de la relación entre infraestructura, ciudades y paisaje en los siglos XIX y XX”, que el IA lleva adelante junto con la UNLP. La iniciativa incluye como colaboradores a investigadores de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario.

, , ,

Nota actualizada el 26 de abril de 2019