Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Guillermo Rozenwurcel escribió para La Nación sobre el rumbo macroeconómico del Gobierno

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno se refirió al nuevo paquete de medidas macroeconómicas que intentan activar el consumo interno de cara a las elecciones presidenciales.

“El problema principal, a nuestro juicio, es que este nuevo esquema de políticas sienta las condiciones para nuevos episodios de inestabilidad en el mercado de cambios. La Argentina recibió un monto excepcionalmente elevado de financiamiento porque aceptó un acuerdo con el FMI que exige un rápido y fuerte ajuste en las cuentas externas, cuyo correlato doméstico es la compresión del gasto interno en relación con el producto. Ese proceso demanda una nueva relación entre gasto e ingreso que implica un tipo de cambio real más alto que en el pasado”, dijo el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 25 de abril de 2019