home, Programa de Lenguas

Mayo en el Programa de Lenguas: Talleres temáticos de francés, inglés y portugués

Si tenés conocimientos de francés, inglés o portugués, anotate en los talleres temáticos de mayo y practicá esas lenguas en un ámbito informal y descontracturado. Los talleres son arancelados y abiertos a la comunidad.

FRANCÉS

Gastronomie et boutique

Diseñado para que los estudiantes adquieran conocimientos lingüísticos esenciales del ámbito de la cocina y la boutique francesa. Se desarrollarán la comprensión y la expresión escrita y oral incentivando la aplicación de los conocimientos adquiridos en clase.

Los estudiantes podrán comprender y escribir recetas, hacer las compras en un mercado, reservar una mesa en un restaurante, elegir y pedir la comida del menú, consultar precios y talles y realizar pagos.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas o público en general. Recomendado para quienes posean al menos un recorrido mínimo en el uso de la lengua francesa (a partir de nivel 2).

Inicio: Sábado 18 de mayo de 2019

Horario: Sábados de 14 a 16

Docente: Sebastián Barvié

INGLÉS

Tourism & Travel

El objetivo es proporcionar vocabulario y frases útiles a los viajeros para que puedan desenvolverse en un viaje, desde el momento de reservar una habitación de hotel, abordar el avión o comprar, hasta manejarse en países de habla inglesa.

Temas:

• Cómo hacer una reserva en un hotel telefónicamente y por correo electrónico
  • Cómo manejarse en inglés en un aeropuerto
  • Cómo registrarse en un hotel
  • Cómo llegar a un lugar y manejarse con mapas
  • Cómo ordenar en un restaurante
  • Cómo comprar en negocios
  • Cómo alquilar un auto

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes posean conocimientos intermedios del idioma (a partir de nivel 6 o equivalente).

Inicio: Lunes 13 de mayo de 2019

Horario: Lunes de 15 a 17

Docente: Gabriela Ceccarelli

Conversación

El taller se propone fomentar la producción y comprensión oral del inglés como refuerzo de las habilidades desarrolladas en clase. Los grupos son reducidos y se desarrollan en un ambiente informal y divertido que favorece la creatividad y el intercambio de ideas, a partir de diferentes materiales.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas o público en general, en ambos casos con conocimientos de nivel pre-intermedio a intermedio de inglés.

Inicio: Martes 14 de mayo de 2019

Horario: Martes de 9 a 11

Docente: María Cristina Martínez

Gastronomía

Pensado para quienes requieren conocimientos de inglés para trabajar en un restaurante u otro establecimiento del rubro gastronómico. El taller se propone fomentar la producción y comprensión oral del inglés para una mejor comunicación en esta área específica. Los grupos son reducidos y se desarrollan en un ambiente relajado e informal.

Inicio: Jueves 16 de mayo de 2019

Horario: Jueves de 9 a 11

Docente: María Cristina Martínez

PORTUGUÉS

Oficina de escuta e conversação

El objetivo es que los/as estudiantes pongan en práctica y enriquezcan sus conocimientos de la lengua portuguesa en un contexto comunicativo similar a una situación de uso real. El ambiente de trabajo es informal y los grupos son reducidos.

Se usarán soportes auditivos o audiovisuales. Se pondrá énfasis en la entonación y en la fonética para desarrollar y perfeccionar las habilidades de la comprensión y la producción oral.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público general. Recomendado para quienes poseen conocimientos intermedios del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Inicio: Viernes 17 de mayo de 2019

Horario: Viernes de 16.30 a 18

Duración: 5 encuentros de 1,5 horas cada uno

Docente: Thibério Arruda

Expressões idiomáticas

Pensado para quienes quieran conocer más sobre la lengua portuguesa y “encher os olhos do leitor”.

Cada encuentro tendrá como eje una temática y, a través de diferentes actividades y de material adecuado, se buscará que los estudiantes incorporen diferentes expresiones idiomáticas de la lengua portuguesa, así como también su uso e historia.

Objetivos:

• Mejorar aspectos de habla y escucha
  • Adquirir mayor fluidez
  • Adquirir vocabulario temático
  • Tener contacto directo con la cultura de los países de habla portuguesa
  • Desarrollar la capacidad de encontrar similitudes y diferencias entre español y portugués
  • Compartir experiencias con otras personas que están aprendiendo portugués.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Inicio: Jueves 16 de mayo de 2019

Horario: Jueves de 9 a 11

Docente: Cintia Gómez

Aranceles: Consultar