Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

La Nación y Página/12 consultaron a Alejandro Dujovne sobre el proyecto de ley del libro

El docente e investigador del IDAES se refirió al nuevo proyecto que se presentó en el Congreso para crear el Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA).

“La novedad del INLA es que crea una instancia en el marco del Estado para el diseño e implementación de políticas públicas en favor del libro. Se piensa el libro no solo en su faz material y de promoción de la industria, sino que también apunta a fortalecer al conjunto de los actores que contribuyen en la producción y formación de valor de los libros, empezando por los escritores, pasando por los editores y llegando a los libreros”, dijo el investigador.

Nota completa en La Nación, acá.

“La ausencia de un organismo como el INLA se puede observar en situaciones críticas como las que estamos viviendo ahora: una crisis económica que impacta de manera directa sobre el sector y que tiene efectos culturales duraderos porque se achican las posibilidades de que nuestras escritoras, escritores e intelectuales puedan producir sus obras”.

Nota completa en Página/12, acá.

Nota actualizada el 22 de abril de 2019