Escuela de Economía y Negocios

La UNSAM es sede del 8.º Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

El 8.º Encuentro Regional de Turismo recibirá a estudiantes y actores del sector turístico provenientes de distintas regiones del país. Será del 25 al 27 de abril en el Campus Miguelete. Inscripción cerrada.

El Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET) es un espacio de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, que nuclea a estudiantes de más de veinte universidades e institutos del país.

El 8.º Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo “Construyendo los cimientos de los/as futuros/as profesionales en turismo” es organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Argentina de la Empresa y la UNSAM.

El evento fue declarado como Actividad de Interés por el Consejo Superior de la UNSAM.

Ejes de trabajo:

  • Ética: ¿Es posible otro turismo?
  • Patrimonio e identidad
  • Investigación en turismo
  • Formación profesional —transversal a todo el encuentro—

Con el Código Ético Mundial para el Turismo como referencia, los eventos del ERET 2019 harán foco en los siguientes temas: el turismo como actividad beneficiosa para las comunidades; igualdad e inclusión; turismo, sexualidad y trata; y comercialización consciente del turismo.

También se debatirá sobre el perfeccionamiento de lo/as investigadores/as jóvenes como requisito fundamental para consolidar la investigación en turismo y mejorar la calidad de los contenidos.

Participarán funcionarios estatales y autoridades de instituciones vinculadas con el turismo y la investigación, además de empresarios, docentes y estudiantes.

Inscripción: Cerrada

Más información, acá.

Inscripción, acá.

Estudiá Turismo en la UNSAM

La UNSAM es una de las universidades públicas del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires que tiene una oferta académica orientada al turismo.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) ofrece la Licenciatura en Turismo y la Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo y un Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTur).

Además, la Secretaría de Extensión de la misma escuela tiene como formación complementaria la Diplomatura de Guía de Turismo y cursos de capacitación para el área de hotelería.

,

Nota actualizada el 29 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *