OISTE

Seminario General del IDAES sobre saberes tecnosociales

El seminario general “Los saberes tecnosociales como clave epistémica de la sociedad informacional. Implicancias y proyecciones en la educación superior” estará a cargo del Observatorio de Sociedad, Tecnología y Educación. Será el lunes 29 de abril a las 18 en el Edificio Volta (CABA).

En el marco de los seminarios generales organizados por el IDAES para estudiantes de posgrado, el seminario del observatorio OISTE buscará reflexionar acerca de los saberes tecnosociales y sus implicancias en la educación superior.

Ejes de trabajo:

• Caracterización y reflexión en torno a la llamada sociedad informacional. El lugar preponderante que ocupan las tecnologías digitales en el devenir de la vida social.
  • Desplazamientos y desconexiones que genera la emergencia de la sociedad informacional, tanto en los procesos productivos, como en la dinámica institucional; en particular, en las instituciones educativas y en las subjetividades que las transitan.
  • Caracterización del modo en que los saberes tecnosociales interpelan, desde su lógica operativa y aplicativa, el orden institucional moderno.

Espositores: Fernando Bordignon, docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro de OISTE; Daniel Daza, coordinador del Círculo de Estudios de Antropología Digital y miembro de OISTE; Lucila Dughera, docente e investigadora de la Universidad Nacional de José C. Paz, becaria posdoctoral CONICET y miembro de OISTE; y Fernando Peirone, docente e investigador de IDAES, director del Programa de Saber Juvenil Aplicado (IDAES), director de las Tecnicaturas Informacionales (UNPaz) y director de OISTE

Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Horario: De 18 a 20

Nota actualizada el 16 de abril de 2019