Escuela de Política y Gobierno

Taller sobre Inversiones y Sustentabilidad Ecológica: Enviá tu resumen

El evento organizado por la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y la Red de Inversiones Internacionales en América Latina será los días 25 y 26 de julio en el Campus Miguelete. Fecha límite para el envío de abstracts: 31 de mayo

El Taller sobre Inversiones Extranjeras y Sustentabilidad Ecológica se desarrollará los días 25 y 26 de julio de 2019 en la UNSAM.

Los/as interesados/as podrán enviar sus resúmenes (en inglés) hasta el viernes 31 de mayo.

Las propuestas deberán incluir el tema del taller —con especial énfasis en la perspectiva de los países de ingresos bajos y medios (LMIC)— y adoptar un enfoque interdisciplinario con una metodología clara.

El Comité Organizador contemplará la financiación de algunos trabajos.

Temas sugeridos:

• Derecho internacional de las inversiones y sustentabilidad ecológica
  • Flujos de inversión en LMICs desde una perspectiva de ecología política
  • Instituciones internacionales de inversión y cambio climático
  • Implicaciones teóricas y empíricas del movimiento hacia las energías renovables
  • Inversiones internacionales, seguridad alimentaria y sustentabilidad ecológica
  • Inversiones internacionales, agua y saneamiento y sustentabilidad ecológica
  • Disputas inversor-Estado y el principio de sustentabilidad ecológica
  • Derecho internacional de inversiones, sustentabilidad ecológica y acceso a la justicia
  • Culturas locales, derecho internacional de inversiones y sustentabilidad ecológica
  • Inversionistas extranjeros y sustentabilidad ecológica

Bases para participar: EspañolEnglish

Organizan la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM y la Red de Inversiones Internacionales en América Latina (IILA.Net) con el apoyo de la Universidad de Dundee y el Transnational Institute (TNI).

, ,

Nota actualizada el 11 de abril de 2019