Escuela de Humanidades, Micrositios

Feminismos, articulaciones y resistencias

Malena Nijensohn, Dra. en Estudios de Género, brindará una charla el 8 de mayo en el marco del Seminario Permanente de la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales de la Escuela de Humanidades. Sede Volta, Aula 419.

Malena Nijensohn es Lic. en Filosofía, Dra. en Estudios de Género y se define como feminista y lesbiana.
En el encuentro conversará sobre el fenómeno de masificación del feminismo ocurrido de 2015 a esta parte, atendiendo específicamente a las movilizaciones en el espacio público en términos de performatividad plural (Judith Butler) y el espacio asambleario transversal (específicamente en C.A.B.A).
También a la producción consensuada de documentos en términos de articulaciones equivalenciales en torno a “Ni una menos” como significante vacío (Ernesto Laclau y Chantal Mouffe).
Por otro lado, se plantearán las potencias y las limitaciones de este feminismo en términos de resistencia al neoliberalismo.

Fecha y hora:
8 de mayo a las 18.00 hs,

Sede Volta.

Diagonal Norte 832, Piso 4, Aula 419, CABA.

Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU).

cedehu@unsam.edu.ar

, , ,