Lectura Mundi, UNSAM Edita

1.º Encuentro Latinoamericano de Proyectos Editoriales No Convencionales

¿Qué sabemos de las formas alternativas de edición, diseño y producción de contenidos editoriales? Escritores autogestionados, colectivos editoriales, diseñadores independientes, artistas transmedia y otros actores de la contracultura editorial se encuentran para hablar del tema. Será el 5 y 6 de abril en el Campus Miguelete de la UNSAM y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actividad gratuita con inscripción previa.

Arte digital, narrativas transmedia, géneros híbridos, nuevos soportes, libros mutantes, hipertextos, interfaces, plataformas, colectivos editoriales, cooperativismo, autoedición, nuevos públicos lectores, nuevas lógicas de negocio y de consumo.

El 1.º Encuentro Latinoamericano de Proyectos Editoriales No Convencionales (PENCestará dedicado al campo editorial alternativo. Se debatirá sobre las nuevas formas de la industria del libro y se atenderá la gestión de los actores culturales que producen contenido al margen del gran circuito editorial.

Las nuevas tecnologías revolucionan el campo de la creatividad y modifican las prácticas editoriales convencionales. La combinación de contenidos visuales, sonoros, gráficos y de los campos del diseño y el arte digital modifican la producción y circulación del sentido y estimulan nuevas competencias por la motivación de las audiencias/usuarios.

También serán parte del debate los nuevos modos de producción y difusión de historietas, ilustraciones, libros-objeto, fanzines, performances y formatos no estandarizados —recursos que fueron recuperados por diversos colectivos sociales (LGBT, militancias territoriales, grupos de intereses específicos, etc.)—.

Además, UNSAM Edita presentará sus Audiolibros —una colección digital de literatura latinoamericana narrada por grandes actrices y actores argentinos— y el Centro Universitario San Martín (CUSAM) compartirá su experiencia con la producción de libros en braille.

Actividad abierta y gratuita con inscripción previa acá.

Programa completo, acá.

, , , ,