Secretaría de Extensión

Estudiantes de la UNSAM visitaron el Espacio Memoria y Derechos Humanos

Galería

En la semana del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, alrededor de veinte estudiantes de la UNSAM visitaron el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura cívico-militar.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos es un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Se plantea además como un ámbito de referencia nacional e internacional de políticas públicas de la memoria, de promoción de los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.

Ofrece una puesta museográfica sobre la base de testimonios de víctimas, documentos históricos de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y del Juicio a las Juntas y documentación desclasificada por las agencias del Estado, entre otros archivos.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la UNSAM concurrieron al predio ubicado en Av. Del Libertador 8151 en un transporte dispuesto por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Nota actualizada el 27 de marzo de 2019