Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Revista Zoom consultó a Alejandro Frenkel sobre la política internacional del Gobierno

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno cuestionó la insistencia de Mauricio Macri de entablar relaciones comerciales con Estados Unidos y generar una economía especializada en la producción primaria.

“’Finalmente el gobierno reconoció que su apuesta hacia Occidente no funcionó y concluyó que tiene que ir a buscar otros mercados. En los primeros dos años de Macri, se firmaron 16 acuerdos con China. Sólo el año pasado se firmaron 24’, destacó en diálogo con Zoom el politólogo y profesor en la Universidad de San Martín (UNSAM) Alejandro Frenkel y agregó: ‘Hay un giro pragmático hacia Asia, pero es parcial. Por un lado, el gobierno dice: Este no es el escenario que nosotros planeamos y tenemos que adaptarnos. Pero, por otro lado, sigue insistiendo en abrir la economía, especializarse en productos primarios, tener una relación privilegiada con Estados Unidos y seguir mirando a Europa’”.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de marzo de 2019