Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre la investigación en las tumbas de Egipto

El arqueólogo del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural dio detalles del proyecto al que fue convocado para investigar una tumba de Tebas en Lúxor (Egipto).

“Nuestro desarrollo metodológico, si bien combina técnicas que se usan en otros grupos del mundo, tiene de especial el grado de detalle que alcanza, lo que en parte se debe al enfoque teórico del proyecto y del equipo. Nuestro interés es conocer las historias particulares, las historias locales, las historias de las personas comunes, más allá de los grandes relatos culturales que muchas veces acaparan toda la atención”.

Nota completa en Clarín, acá.

“A partir de la combinación de un meticuloso análisis visual de las paredes, de la excavación de los sedimentos del suelo de las cuevas y del análisis químico de pequeñas muestras de las pinturas, pudimos reconocer allí un extenso proceso histórico y transformaciones en los frisos pétreos”.

Nota completa en La Naciónacá.

, ,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2019