#OrgulloUNSAM, UNSAM Edita

Premios Nacionales 2018 para tres investigadores de la UNSAM

Horacio Tarcus, Verónica Tell y Alejandro Dujovne fueron distinguidos por la Secretaría de Cultura de la Nación en las categorías Ensayo Histórico y Ensayo Artístico. La ceremonia de premiación será el martes 12 de marzo a las 18 en el Teatro Nacional Cervantes.

Los Premios Nacionales en Ciencias y Letras distinguen las producciones científicas, artísticas y literarias de la Argentina desde 1914. En esta edición, los galardones fueron para obras elaboradas en los períodos 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017, distribuidas en quince categorías.

Verónica Tell, docente e investigadora del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC), fue distinguida con el tercer premio en la categoría Ensayo Artístico por su libro El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX, en el que analiza la fotografía argentina hacia fines del siglo XIX.

Horacio Tarcus, director del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y profesor de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Humanidades (EH), obtuvo el tercer puesto en la categoría Ensayo Histórico por su trabajo El socialismo romántico en el Río de la Plata. 1837-1852, dedicado al proceso de difusión mundial del socialismo romántico.

Alejandro Dujovne, director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES, obtuvo una mención en la categoría Ensayo Histórico por su libro Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas, en el que reconstruye el universo del libro judío en Buenos Aires entre 1910 y 1980.

Día: Martes 12 de marzo

Horario: 18 h

Lugar: Sala María Guerrero, Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, CABA)

Nota actualizada el 13 de marzo de 2019

No están permitidos los comentarios.