Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Marzo 2019

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de marzo te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | efrancescon@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

BOLETÍN DE MARZO

 

 

 

Cierre de convocatoria: 25 de marzo de 2019

Internacional. Abierta la convocatoria del Programa PIME UNSAM para estudiantes de grado

Si sos estudiante de cualquiera de las carreras de grado de la UNSAM, podés postularte en el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil para acceder a una beca en las convocatorias A o B:

  • Convocatoria A: Para estudiantes con el 30 % de la carrera aprobada o que estén cursando el cuarto cuatrimestre.
  • Convocatoria B: Para estudiantes con el 80 % de la carrera aprobado que estén interesados en realizar estancias de investigación.

El formulario de inscripción para la postulación está disponible en el sitio web de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM.

Para conocer los destinos de las Becas PIME, clic aquí.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de abril de 2019

Internacional. Fondo Pérez Guerrero: Convocatoria para proyectos de cooperación Sur-Sur

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de cooperación Sur-Sur, los cuales serán financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2019.

La entidad financiar iniciativas vinculadas con el desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad elaborados por instituciones u organizaciones públicas o privadas y de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico. Podrán participar instituciones homólogas de al menos 3 países pertenecientes al Grupo de los 77+China. El Fondo también apoya las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

El PGTF asignará un máximo de 35 mil dólares para cada propuesta seleccionada. Dicho monto cubrirá una parte del total del financiamiento requerido, el cual deberá ser complementado con aportes de otras fuentes financieras. Se buscará favorecer aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que sirvan como experiencias piloto a otras regiones.

El formulario y el instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas aquí.

Contacto: 54 011 48197268 o 4819 7456 | dgcin@mrecic.gov.ar | lqe@mrecic.gov.ar

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

España. Convocatoria para becas de posgrado de la Fundación Carolina

Como se anunció hace unas semanas, la Fundación Carolina lanzó la nueva convocatoria para becas de posgrado e investigación con estadías en España.

Para el curso académico 2019-2020, la Fundación ofrece las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas posdoctorales, programa de movilidad de profesores y programas de becas y estudios institucionales.

Las líneas de beca a las que pueden postular los estudiantes, docentes o investigadores de la UNSAM son las siguientes:

Movilidad de profesorado argentino

Beca de investigación cofinanciada por la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT).

Las becas de estancias cortas permiten completar la formación doctoral o posdoctoral de docentes de universidades de la Argentina en universidades o centros de investigación españoles. Los/as beneficiarios/as de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y contar con el abal de un experto/a o por un centro receptor español. La duración de la estancia será de tres meses, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Las postulaciones deberán enviarse al MECCyT.

Fecha límite para la solicitud del aval institucional en la UNSAM: 14 de marzo de 2019

Cierre de la convocatoria: 21 de marzo de 2019

Estancias de investigación

Beca de investigación cofinanciada por la Fundación Carolina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Las becas de estancias de investigación buscan contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de maestría y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina. Los/as beneficiarios/as deberán permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, y contar con el avala de un/a profesor/a o investigador/a del centro receptor.

Fecha máxima de la solicitud de aval institucional en UNSAM: 28 de marzo de 2019

Cierre de la convocatoria: 4 de abril de 2019

Becas de posgrado de la Fundación Carolina

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades radica en el monto del aporte que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

Categorías:

  1. Ciencias y tecnologías de la comunicación
  2. Energía, medioambiente, sostenibilidad e infraestructuras
  3. Ciencias de la salud
  4. Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo
  5. Ciencias sociales y jurídicas
  6. Artes, humanidades y comunicación

El cierre de estas convocatorias depende de cada institución española. Por lo general, cierran durante marzo.

Fecha máxima de la solicitud de aval institucional en la UNSAM: Una semana antes del cierre

IMPORTANTE: Todas las postulaciones son abiertas y no existe cupo de candidatos por institución. En todos los casos, para presentarse se deberá obtener una nota de aval institucional de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM. Las solicitudes de nota de auspicio para postulantes se recibirán en la Gerencia hasta una semana antes del cierre de la convocatoria y deberán incluir la documentación completa y una nota del decano/a avalando la postulación.

Para más información, consultar el sitio web de la Fundación Carolina.

 


Cierre de convocatoria: 30 de abril de 2019

Unión Europea. Becas posdoctorales ERCIM – Alain Bensoussan Fellowships en ciencias de la computación y matemáticas

El Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) ofrece becas posdoctorales de una duración de 12 meses en uno de los institutos de investigación europeos líderes que forma parte de la red del Consorcio. Las disciplinas cubren la mayoría de los temas vinculados con la informática, la tecnología de la información y las matemáticas aplicadas.

Más información aquí

 


Cierre de convocatoria: 2 de abril de 2019

Unión Europea. Abrieron las convocatorias Research and Innovation Staff Exchange (RISE) en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

RISE promueve la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante el intercambio de personal: investigadores/as posdoctorales, predoctorales, técnicos y personal involucrado en las actividades de innovación y transferencia de conocimiento. RISE contempla todas las áreas de la investigación e innovación. La participación debe ser internacional, interdisciplinaria e intersectorial.

Las organizaciones que constituyan el consorcio contribuirán a la implementación de un proyecto de I+D conjunto enviando y/o recibiendo personal. La institución argentina podrá participar como “organización asociada”. El consorcio mínimo para la participación argentina deberá incluir dos socios europeos de distintos países (por ejemplo: Argentina + Alemania + España). El coordinador del proyecto RISE debe ser europeo. El personal que realice el intercambio deberá llevar trabajando en la institución por lo menos 6 meses antes de la realización del primer viaje.

Para buscar socios y publicar una expresión de interés en MSCA, se invita a las distintas instituciones público, privado o mixto que den a conocer sus capacidades locales en el portal Euraxess.

Más información, aquí

Para ver la Guía RISE, aquí

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Posiciones de doctorado en el marco de proyectos europeos Marie Skłodowska-Curie

  • Doctorado en cavitación para ultrasonido en materiales blandos

UCOM es un programa conjunto de investigación y doctorado, financiado por la UE e implementado por una asociación de universidades instituciones y organizaciones no académicas de alto perfil, que se encuentran en 8 diferentes países. Es una red interdisciplinaria que trabaja en mecánica, física, campos de tecnología médica y biomédica. Los candidatos seleccionados recibirán un empleo a tiempo completo de 36 meses según las normas de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) para investigadores junior.

Cierre de convocatoria: 9 de marzo de 2019

Más información, aquí

  • AQUASENSE – Posiciones en tecnología de observación de la calidad del agua. 

AQUASENSE es un consorcio de alto perfil de universidades y empresas ubicadas en toda Europa.Se espera que el candidato tenga habilidades en las siguientes áreas: Ingeniería; Electrónica; Física. A medida que el proyecto se centra en la formación, hay expectativa de que el candidato presentará un doctorado en el campo relevante para proyectar y publicar los resultados en revistas de buen impacto. El candidato también se espera que asista y contribuya a los talleres y adscripciones, como especificado en el programa del proyecto. Se requiere una maestría.

Cierre de convocatoria: 29 de marzo de 2019

Más información, aquí

  • POEMA – Posiciones en Álgebra, Geometría y Ciencias de la Computación.

POEMA es una red de formación innovadora Marie Skłodowska-Curie. Su objetivo es capacitar a científicos en la interacción de álgebra, geometría e informática para problemas de optimización polinómica y para fomentar el avance científico y tecnológico, estimulando el intercambio de conocimientos interdisciplinarios e intersectoriales entre algebraistas, geometristas, informáticos y actores industriales.Los proyectos de doctorado propuestos están investigando el desarrollo de nuevos métodos algebraicos y geométricos combinados con álgebra computacional, técnicas para problemas globales de optimización no lineal y sus aplicaciones, en particular, en desafíos de ciudades más inteligentes, tráfico urbano, gestión, gestión de redes de agua, control de flujo de energía, o monitoreo ambiental.Es necesario contar con Máster en Informática, Ciencias, Matemáticas o Ingeniería (o cualquier diploma equivalente).

Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2019

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2019

Internacional. Programa de becas del Grupo Coimbra para jóvenes docentes e investigadores latinoamericanos

La nueva convocatoria del “Programa de becas del Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas” ofrece subvenciones para financiar visitas de investigación a corto plazo, tiene como objetivo favorecer la movilidad e intercambio académico entre las dos regiones, Europa y América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 39 universidades europeas que promueve los intercambios entre Europa y América Latina de investigadores y académicos. Esta convocatoria de solicitudes de becas para visitas de investigación es una de las formas en que se admiten los intercambios.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 5 de abril de 2019

Alemania. Convocatoria DFG y CONICET de proyectos bilaterales de investigación en áreas de investigación específicas. La tercera convocatoria de propuestas para financiar proyectos conjuntos de investigación germano-argentina vierte en las siguientes áreas:• Química Física• Ciencia e Ingeniería de los Materiales• Geociencias• Neurociencias• Infectología e Inmunología Molecular y Clínica.• Ciencias Sociales y HumanidadesLos investigadores pueden solicitar un período de financiación de hasta tres años. Los investigadores en Argentina y Alemania deben presentar sus propuestas a CONICET y DFG, respectivamente.Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2019

Alemania. Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) – Asociaciones internacionales para innovaciones sostenibles

El objetivo es apoyar la participación de los solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación de la UE Horizonte 2020.

El apoyo se destinará a la preparación de solicitudes de proyectos para líneas de programas pertinentes en el marco de Horizonte 2020. Implicará la financiación de charlas exploratorias y redes de socios.

Se proporcionarán fondos para las aplicaciones en el marco de las convocatorias “Desafíos sociales” de Horizonte 2020. Las siguientes áreas temáticas son relevantes para las aplicaciones bajo esta convocatoria:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, marinas y marítimas e Investigación de aguas continentales, y la bioeconomía
  • Energía segura, limpia y eficiente
  • Transporte inteligente, verde e integrado.
  • Acción climática, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas

También se pueden presentar solicitudes para proyectos preparatorios en la línea del programa “Liderazgo en tecnologías habilitadoras e industriales” en la convocatoria “Liderazgo industrial”. Los temas relevantes para esta convocatoria son: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nanotecnologías, Materiales avanzados, Fabricación y Procesamiento Avanzado, y Biotecnología.

Las solicitudes también son elegibles para la financiación de los siguientes instrumentos de financiación en el programa ” Ciencia Excelente”:

  • Tecnologías futuras y emergentes (FET)
  • Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), específicamente: actividades institucionales “Redes de formación innovadoras” (ITN) y “Intercambio de personal de investigación e innovación “(RISE) que incluyen instituciones asociadas del Norte y del Sur América
  • Infraestructuras de investigación, concretamente: mejora de la cooperación internacional entre las infraestructuras de investigación y las infraestructuras electrónicas con instituciones asociadas de América del Norte y del Sur.

Las solicitudes de financiación pueden ser presentadas por universidades, instituciones de investigación y empresas comerciales de Alemania. La participación de empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME), es especialmente bienvenida. Como norma, cada proyecto recibirá una financiación de hasta 60.000 euros por un período de hasta 12 meses.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatorias: varias fechas

Alemania. Vacantes Científicas en Institutos Max Planck

Fueron publicados los resúmenes de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Más información aquí

 


Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria(maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Becas de investigación DLR-DAAD – Ofertas actuales

El programa de becas de investigación DLR-DAAD es un nuevo programa implementado por el ‘ Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt ’(DLR) y el‘ German Academic Exchange Service ’(DAAD). Las becas DLR-DAAD ofrecen a científicos e investigadores sobresalientes la oportunidad de realizar investigaciones especiales en los institutos del DLR en Alemania.

Las ofertas se enfocan a las áreas de Investigación Espacial, Aeronáutica, Energía y Transporte. Tenga en cuenta que dentro del programa DLR-DAAD, puede solicitar solo un instituto de DLR, no una universidad o cualquier otra institución.

Más información y listado de las ofertas actuales, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2019

Alemania – Francia. Beca de doctorado en el Centro Max Planck-Sciences Po

El Centro de Ciencias de Max Planck para hacer frente a la inestabilidad en las sociedades de mercado invita a presentar solicitudes para una beca de doctorado en París, Francia, bajo la supervisión de Prof. Jenny Andersson o Prof. Olivier Godechot.

QUIEN? estudiantes internacionales con una maestría (o equivalente) que hayan recibido capacitación en las siguientes disciplinas: historia, sociología o ciencia política, con formación adicional en campos afines. Deberían tener experiencia con métodos cualitativos y cuantitativos. No hay requisito de nacionalidad. Se requiere dominio del inglés y conocimiento práctico del francés.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 9 de abril de 2019

Alemania. Beca de investigación Fraunhofer Attract

La subvención “Fraunhofer Attract” es el programa de estipendio de excelencia de Fraunhofer, invitando a investigadores destacados a desarrollar sus ideas hacia las innovaciones en Fraunhofer.

La beca ofrece a científicos externos sobresalientes la oportunidad de desarrollar sus ideas para una aplicación real dentro de un instituto equipado de manera óptima operando cerca del mercado. Al científico se le ofrecerá un presupuesto de 2,5 millones de euros en 5 años para liderar un grupo de 3 a 5 compañeros de trabajo.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2019

AUSTRIA – Programa Postdoctoral ISTplus para investigadores destacados

El programa ISTplus del Instituto de Ciencia y Tecnología proporciona un entorno de investigación internacional e interdisciplinario. ISTplus es abierto a postulantes calificados de todo el mundo que estén interesados en pasar la etapa postdoctoral de su carrera de investigación científica en IST. El programa está dirigido a posdoctorados interesados en las áreas que están representadas por la facultad de IST Austria.

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de movilidad Marie Curie para poder ser seleccionados. Su investigación propuesta debe coincidir con la investigación realizada en campus. Vea aquí la lista de grupos de investigación aplicables.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2019

España – Ikerbasque Research Fellows 2019

La Fundación Vasca para la Ciencia, ha lanzado una nueva convocatoria ofreciendo 20 puestos para investigadores postdoctorales. Estas posiciones son financiadas por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución donde el investigador desarrollará su investigación: por lo tanto, la carta de aceptación de la institución de acogida es obligatoria.

Estas becas de cinco años están dirigidas a jóvenes investigadores prometedores que tienen la intención de ofrecer un camino hacia un rol de Investigador Principal (PI) e independiente. Los becarios seleccionados deben poder adquirir las habilidades necesarias para un papel de líder de investigación.

Los solicitantes deben tener su doctorado completado entre 01/01/2008 y 31/12/2016.

Las solicitudes de las mujeres son especialmente bienvenidas. El período de elegibilidad será prorrogado en circunstancias especiales como la maternidad.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2019

China. Convocatoria para investigadores posdoctorales

El Fondo de Investigación para Jóvenes Científicos Internacionales apoya a jóvenes científicos extranjeros para que realicen investigaciones básicas en China continental en todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la investigación en salud que cubre el National Natural Science Foundation of China (NSFC) con el objetivo de promover la colaboración académica sostenible y los intercambios entre jóvenes científicos chinos y extranjeros. Los beneficiarios también son elegibles para renovar el Fondo una vez, luego de una revisión y selección.

Los solicitantes con ciudadanía extranjera deben aplicar directamente a NSFC a través de sus instituciones anfitrionas en China.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de abril de 2019

Estados Unidos. Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario). En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1 de abril de 2019.

Francia. MathInParis – Becas para un programa de formación doctoral en Matemáticas

La formación internacional de doctorado en ciencias matemáticas en París ofrece 40 becas de doctorado para mejorar el potencial y la perspectiva futura de la carrera de jóvenes investigadores ofreciendo:

  • Un lugar extremadamente atractivo en la red FSMP para brillantes internacionales.Estudiantes que planean preparar un doctorado en matemáticas.
  • Un asesoramiento reforzado.
  • Un apoyo ampliado para el desarrollo profesional.

Elegibilidad: Todos los candidatos deben tener una maestría (o equivalente) en el momento de su matriculación y deben hablar francés o inglés. No hay nacionalidad o criterios de edad. Financiación: recibirán un salario bruto mensual de 2710 € (incluyendo el costo del empleador).

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de mayo de 2019

Francia. MATH-AmSud 2019 y STICAmSud 2019

Los Programas Regionales MATH-AmSud y STIC-AmSud son iniciativas de cooperación francesa y sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, destinados a promover y fortalecer la colaboración y crear redes de investigación y desarrollo en el campo de las matemáticas (MATH-AmSud) y en el campo de Ciencia y Tecnología de la Información y la Comunicación (STICAmSud), para la realización de proyectos conjuntos a través de la movilidad de los investigadores.

Participantes elegibles:- Cualquier investigador de unidades de investigación públicas o privadas o laboratorios, vinculado a instituciones de educación superior, organizaciones de investigación o empresas puede solicitar proyectos.- Cada proyecto debe involucrar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos de los países sudamericanos que participan en el programa.

La aplicación de las propuestas debe realizarse a través de la plataforma online disponible  en el sitio web de CONICYT para el propósito. El Coordinador Internacional debe enviar una versión .pdf en inglés de la propuesta a través de la plataforma de aplicación, incluidos los CV de la propuesta.

Los investigadores argentinos interesados ​​en presentar proyectos deberán contactar al MECCyT: bilateral@mincyt.gob.ar, con el fin de reconocer y aceptar las condiciones de financiación del MECCyT para esta convocatoria.

 


Cierre de convocatoria: 9 de abril de 2019

Irlanda. Colegio Universitario de Cork – Becas APEX para investigadores con experiencia en Microbiología

APEX es una nueva beca  de formación intersectorial, desarrollo profesional y movilidad que se centra en las fortalezas de investigación y experiencia del Instituto en el área de microbiota intestinal y su papel en la salud humana y enfermedad.

El programa APEX ofrecerá 20 becas de estudios postdoctorales de dos años. Las becas estarán dirigidas a investigadores experimentados. Un investigador experimentado debe estar en posesión de un doctorado o tener al menos cuatro años de investigación equivalente a tiempo completo experiencia en el mundo académico o industrial. Las becas se ofrecerán en las cuatro áreas de investigación temáticas de APC:

  • ‘Microbios a Moléculas’,
  • “Dieta y microbios en los extremos de la vida”,
  • «Eje cerebro-tripa-microbiota» y
  • ‘Host-Microbe Dialogue’

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2019

Irlanda. Programa de becas posdoctorales ELITE-S

ELITE-S es una acción COFUND del programa Marie Skłodowska-Curie para becas de formación intersectorial, desarrollo profesional y movilidad basado en el Centro ADAPT (DCU), en Dublín, Irlanda. El Programa ofrecerá 16 becas de dos años para movilidad entrante. Las becas serán dirigidas a investigadores experimentados (ER) en las cuatro áreas de investigaciones principales: Regulaciones y Cumplimiento, Análisis y Preservación de Contenido, Gestión de Datos y Procesos, Interoperabilidad.

El programa ELITE-S ofrecerá una excelente calidad en la selección de investigadores, y formación de alta calidad, supervisión y formación en habilidades transferibles.

Los becarios ELITE-S tendrán la libertad de elegir su propio tema de investigación, su supervisor y anfitrión.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 10 de marzo de 2019

Israel. Premio y becas Dan David

El Premio Dan David otorga becas para investigadores de doctorado y postdoctorado que realizan investigación en los siguientes campos seleccionados:

  • Pasado: Macro Historia
  • Presente: defensa de la democracia.
  • Futuro: la lucha contra el cambio climático.

Las becas se otorgan de acuerdo con el mérito, sin discriminación basada en género, raza, religión, nacionalidad o afiliación política.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 19 de marzo de 2019

Italia. Becas para realizar maestrías en la Universidad de Padua

La Escuela Galileana de Educación Superior (SGSS) de la Universidad de Padua ofrecerá hasta 4 plazas reservadas a estudiantes extranjeros (residentes fuera de Italia) que deseen inscribirse en cualquier Programa de Maestría ofrecido por la Universidad de Padua (en italiano Laurea Magistrale, LM). Cualquier programa es elegible, desde humanidades hasta sociología y ciencias.

Los solicitantes deben tener una licenciatura (o se espera que obtengan una antes del 31 de julio de 2019) y no deben tener más de 26 años en el momento de la solicitud.

Los estudiantes deberán asistir a los cursos de Master Curriculum en la Universidad de Padova y a los cursos internos en la Escuela Galileana. Los cursos internos se ofrecen en inglés. Después del ciclo bienal de maestría, la Universidad de Padua ofrece un buen número de programas de doctorado adecuados para estudiantes internacionales y con el objetivo de la internacionalización de la investigación y la capacitación en investigación.

Más información aquí
 

 


Cierre de convocatoria: 2 de abril de 2019

Italia. Becas STARS para investigadores principales en la Universidad de Padua

A través de la convocatoria de propuestas STARS Grants 2019, la Universidad de Padua apoya proyectos de investigación individuales sin ninguna prioridad predeterminada durante dos años. Los candidatos pueden postular a una de las 25 áreas de investigación científica correspondientes a los tres dominios de investigación de ERC: PE – Ciencias Físicas e Ingeniería, LS – Ciencias de la Vida, SH – Ciencias Sociales y Humanidades.

El objetivo principal es aumentar la participación de la Universidad en las convocatorias internacionales competitivas, específicamente las de ERC: los becarios STARS GRANTS 2019 se comprometen a enviar una solicitud de ERC.

La excelencia científica será el único criterio para evaluar propuestas.

Pueden aplicar investigadores principales (IP) de cualquier edad y nacionalidad que deseen llevar a cabo un proyecto de investigación innovador, ambicioso y viable en un departamento de alojamiento de la Universidad de Padua.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2019

Italia. Premio Internacional “Ideas y Tecnologías Innovadoras en Agronegocios”

UNIDO ITPO Italia lanzó la 3ª edición del Premio Internacional “Ideas y Tecnologías Innovadoras en Agronegocios” en colaboración con Future Food Institute.

El concurso internacional tiene como objetivo identificar en todo el mundo las ideas más innovadoras en foodtech & agtech, de empresas, nuevas empresas, universidades, incubadoras, centros de investigación y tecnología, que podrían llevar a mejoras sociales, medioambientales y económicas en los países en desarrollo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Roma el 15 de mayo de 2019 en el marco de EXCO 2019, la primera Exposición en Italia sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: varias fechas según los temas

Italia. Sant ‘Anna School of Advanced Studies – Convocatorias de Admisión a los Programas de Doctorado 2019/20.

Los programas en la Scuola Superiore Sant’Anna están diseñados para graduados talentosos de todo el mundo, que deseen realizar estudios e investigación en un campus internacional con sede en Pisa.

Para el año académico 2019/2020, hay 60 puestos para estudiantes de Ph.D. cubiertos con un número correspondiente de becas, financiadas por la Scuola Superiore Sant’Anna, por el Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca (MIUR), y por organismos externos públicos y privados:

  • Ph.D. en derechos humanos y política global
  • Joint Ph.D. en Economía
  • Ph.D. en Innovación de Gestión, Sostenibilidad y Sanidad.
  • Ph.D. en Agrobiosciencias
  • Ph.D. en Agrobiodiversidad
  • Ph.D. en Medicina translacional
  • Ph.D. en Tecnologías Digitales Emergentes
  • Ph.D. en Biorobótica
  • Ph.D. en Derecho
  • Doctorado en Gobernanza Transnacional
  • Doctorado en Ciencia de Datos

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: varias fechas

OEA. Becas parciales de posgrado

El Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. A continuación se muestran las convocatorias actualmente abiertas para becas parciales de posgrado.

CONVOCATORIA IDIOMA FECHA LÍMITE MODALIDAD INSTITUCIÓN SOCIA TIPO
OEA-Formato Educativo
M
aestrías en áreas administración de empresas, dirección de marketing y ventas, tecnologías y energías, gestión política y pública, gestión de calidad y seguridad.
Español 22 de abril de 2019 Semipresencial y a distancia (España) Formato Educativo Escuela de Negocios (FE) PAEC
OEA-EADIC I
Maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas en energía, construcción e infraestructuras
Español 14 de marzo de 2019 A distancia (España) Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC)     PAEC
OEA – Government of the People’s Republic of China Inglés 10 de marzo, 2019 Presencial
(China)
Higher Education Institutions in the People’s Republic of China, through the Ministry of Education of China (MOE) PAEC
OEA – CISE POLIMI
“International Master on Urban Transformation and Sustainable Development Program”
Inglés 15 de marzo, 2019
(opción a Distancia)
Presencial y a Distancia
(Italia)
The Construction Innovation and Sustainable Engineering Consortium at the Politecnico di Milan PAEC

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2019

Países bajos. Beca de ciudadanos talentosos del mundo para másters

Tres becas por valor de 5 000 euros están disponibles para posibles estudiantes de máster. La Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya busca personas jóvenes, inteligentes, talentosas y ambiciosas que se vean a ellos mismos como ciudadanos del mundo.

Campo (s) de estudio: programa de maestría elegible ofrecido en la universidad

Grupo objetivo: estudiantes de fuera de los Países Bajos y que no viven en los Países Bajos.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de abril de 2019

Países bajos – Beca Individual NIAS

Becas individuales para académicos con afiliación no holandesa que desean trabajar en un proyecto individual por 5 o 10 meses. Las becas individuales de NIAS son otorgadas a académicos para llevar a cabo investigación avanzada en las humanidades y las ciencias sociales. Los becarios deben haber hecho ya una contribución considerable a su campo.

Los solicitantes deben tener una afiliación con una universidad o instituto de investigación durante el período de la beca.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1 de mayo de 2019, según la institución anfitriona

Países Bajos. Becas holandesas para Candidatos a Licenciatura y Máster

La beca Holland está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos, así como varias universidades de investigación holandesas y universidades de Ciencias Aplicadas. Esta beca es para estudiantes internacionales que se encuentran fuera del European Economic Area (EEA) que quieran realizar su licenciatura o Máster en los Países Bajos.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 23 de abril de 2019

POLONIA (NAVA) – Programa Ulam para investigadores entrantes

El programa ayudará a los investigadores extranjeros a desarrollar su carrera mediante la intensificación de la movilidad internacional, así como también les dará la oportunidad de establecer una cooperación científica con excelentes instituciones de acogida en Polonia.

Permite a científicos reconocidos y prometedores con al menos el doctorado, visitar Polonia para participar en sus trabajos científicos, actividades, principalmente proyectos de investigación y didáctica.

¿Qué actividades cubre el programa?

  • Completar la (s) primera (s) beca (s) postdoctoral,
  • Realizar investigaciones científicas, incluso en cooperación con científicos polacos o equipos de investigación,
  • Obtener materiales para la investigación o una publicación científica.
  • Enseñar en una institución de acogida.

El Programa proporciona financiamiento para una beca que cubre el costo de vida del beneficiario en un monto de aprox. € 2,400 al mes, junto con una prestación por movilidad. El monto de la beca se puede aumentar si un científico está acompañado por su cónyuge o hijos menores de edad y, en el caso de un científico con discapacidad oficialmente determinada. Los científicos pueden permanecer en Polonia durante 6 a 24 meses.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 27 de marzo de 2019

Reino Unido. Convocatoria Newton International Fellowships de la Royal Society

El programa brinda la oportunidad de que los mejores investigadores postdoctorales en etapas iniciales trabajen en instituciones de investigación del Reino Unido durante un período de dos años. El programa es administrado conjuntamente por la Academia Británica, la Academia de Ciencias Médicas y la Royal Society.

La Royal Society recibirá las solicitudes en las disciplinas de las ciencias naturales y físicas, incluida la investigación biológica, la química, la ingeniería, las matemáticas y la física.

Las solicitudes para las humanidades y las ciencias sociales deben dirigirse a la Academia Británica.

Las solicitudes de investigación clínica y orientada al paciente deben presentarse en la Academia de Ciencias Médicas.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2019

Rumania. Becas ofrecidas por el estado rumano a estudiantes de grado y posgrado

Se otorgan 85 becas para estudios de grado y posgrado en Rumania a ciudadanos extranjeros procedentes de todos los estados del mundo, excepto UE.

Las becas se otorgan por 3 ciclos de estudio:

  1. a) para el primer ciclo (licenciatura): este esquema está dedicado a graduados de escuelas secundarias o de estudios preuniversitarios equivalentes, así como a candidatos que requieren la continuación de sus estudios en Rumania. El ciclo completo de los estudios universitarios tiene una duración de 3 a 6 años, según los requisitos específicos de la facultad elegida, y termina con un examen final (licencia).
  2. b) para el segundo ciclo (maestro): este esquema está dedicado a graduados de estudios universitarios / de postgrado; dura de 1,5 a 2 años y termina con la defensa de una disertación.
  3. c) para el 3er ciclo (doctorado) este esquema está dedicado a los graduados de estudios universitarios / de posgrado (es decir, máster); dura de 3 a 4 años, según los requisitos específicos de la facultad elegida, y termina con una tesis doctoral. La admisión a un curso de doctorado está condicionada por un examen de ingreso.

Idioma de estudio: para promover la lengua y la cultura rumanas se debe estudiar sólo en el idioma rumano. A los candidatos que no saben rumano se les ofrece un año preparatorio suplementario para estudiar el idioma.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: constante

Turquía. Becas de corto plazo para actividades académicas y científicas

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) otorga becas para científicos / investigadores internacionales que deseen impartir talleres / conferencias / conferencias, o realizar actividades de I + D en Turquía en los campos de Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Tecnológicas, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo del programa es promover la colaboración científica y tecnológica de Turquía con los países de los futuros becarios.

Se otorgan tres tipos de becas:

  • Científicos visitantes / investigadores a corto plazo (hasta 1 mes)
  • Científicos visitantes / investigadores a largo plazo (hasta 12 meses)
  • Científicos / investigadores en período sabático (de 3 meses a 12 meses)

Más información, aquí

 

Nota actualizada el 8 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.