Escuela de Política y Gobierno

Un estudiante de la EPyG ganó la beca EVC-CIN

Christian Zonzini, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política, fue seleccionado por el programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a estudiantes universitarios de grado involucrados en proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

Christian Zonzini, estudiante avanzado de Ciencia Política, obtuvo la beca con el proyecto “Impacto del desempeño económico sobre el sistema partidario: Voto económico, fragmentación e institucionalización”. Zonzini fue el único seleccionado en esta convocatoria por el área de Ciencias Sociales de la UNSAM, y el primero en el orden de mérito entre los candidatos de la Universidad.

“Carlos Varetto me invitó en 2017 al Grupo de Investigación en Partidos y Sistemas Electorales (GIPSE). Ahí me comentó que le interesaba profundizar el tema del vínculo entre la economía y el sistema partidario y así arrancó el proyecto de tesina de grado”, cuenta Zonzini.

Sobre el proceso de aplicación a la beca, que inicia en abril de 2019, Zonzini dice: “Varetto, mi tutor, me guió en el proceso. Me explicó que podía presentarme dentro de su proyecto PICT sumando el proyecto de mi tesina, en el que analizo la relación entre el voto económico y la fragmentación del sistema partidario. Fue simple: presenté el proyecto en Vicerrectorado y allí los responsables del área me ayudaron y resolvieron todas mis dudas”.

, ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2019