Fundación Carolina: Últimos días para postularse a las convocatorias 2019

Más becas de investigación, de posgrado y de movilidad para profesores. ¡Conocé de qué se tratan y postulate!

Como se anunció hace unas semanas, la Fundación Carolina lanzó la nueva convocatoria para becas de posgrado e investigación con estadías en España.

Para el curso académico 2019-2020, la Fundación ofrece las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas posdoctorales, programa de movilidad de profesores y programas de becas y estudios institucionales.

Las líneas de beca a las que pueden postular los estudiantes, docentes o investigadores de la UNSAM son las siguientes:

Movilidad de profesorado argentino

Beca de investigación cofinanciada por la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT).

Las becas de estancias cortas permiten completar la formación doctoral o posdoctoral de docentes de universidades de la Argentina en universidades o centros de investigación españoles. Los/as beneficiarios/as de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y contar con el abal de un experto/a o por un centro receptor español. La duración de la estancia será de tres meses, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Las postulaciones deberán enviarse al MECCyT.

Fecha límite para la solicitud del aval institucional en la UNSAM: 14 de marzo de 2019

Cierre de la convocatoria: 21 de marzo de 2019

Estancias de investigación

Beca de investigación cofinanciada por la Fundación Carolina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Las becas de estancias de investigación buscan contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de maestría y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina. Los/as beneficiarios/as deberán permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, y contar con el avala de un/a profesor/a o investigador/a del centro receptor.

Fecha máxima de la solicitud de aval institucional en UNSAM: 28 de marzo de 2019

Cierre de la convocatoria: 4 de abril de 2019

Becas de posgrado de la Fundación Carolina

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades radica en el monto del aporte que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

Categorías:

1. Ciencias y tecnologías de la comunicación
  2. Energía, medioambiente, sostenibilidad e infraestructuras
  3. Ciencias de la salud
  4. Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo
  5. Ciencias sociales y jurídicas
  6. Artes, humanidades y comunicación

El cierre de estas convocatorias depende de cada institución española. Por lo general, cierran durante marzo.

Fecha máxima de la solicitud de aval institucional en la UNSAM: Una semana antes del cierre

IMPORTANTE: Todas las postulaciones son abiertas y no existe cupo de candidatos por institución. En todos los casos, para presentarse se deberá obtener una nota de aval institucional de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM. Las solicitudes de nota de auspicio para postulantes se recibirán en la Gerencia hasta una semana antes del cierre de la convocatoria y deberán incluir la documentación completa y una nota del decano/a avalando la postulación.

Para más información, consultar el sitio web de la Fundación Carolina.

Contacto: internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 1 de marzo de 2019