Instituto Dan Beninson

Finalizó la primera edición de la Escuela de Verano

Durante la cursada se brindó un panorama sobre la tecnología nuclear y sus múltiples aplicaciones. Hubo charlas con especialistas y visitas a los laboratorios de la Comisión Nacional de Energía Atómica. La capacitación se desarrolló entre el 13 y el 21 de febrero.

Los/as estudiantes visitaron los reactores de investigación RA-1 del Centro Atómico Constituyentes y RA-3 del Centro Atómico Ezeiza y recorrieron la planta de irradiación semiindustrial, la fábrica de combustibles CONUAR y la planta de producción de radioisótopos.

En la jornada de cierre, que se realizó el jueves 21 de febrero, la secretaria académica del Instituto Dan Beninson (IDB), Ana María Lerner, detalló las actividades del instituto y presentó su oferta académica.

Juan Carlos Furnari, gerente de Área de Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), alentó a la Escuela de Verano para que despierte el interés de más jóvenes en las carreras del IDB.

La capacitación fue gratuita e incluyó alojamiento para los participantes no residentes en la Ciudad de Buenos Aires, material didáctico, almuerzos y transporte para todos los asistentes, que fueron seleccionados por sus antecedentes académicos. Se postularon más de 40 jóvenes y fueron seleccionados 18, provenientes de Colombia, Perú, Venezuela y la Argentina.

Nota actualizada el 1 de marzo de 2019

No están permitidos los comentarios.