Escuela de Humanidades

Ciudades inteligentes: Libertades públicas y tecnopolítica

Gabriel Périès, especialista en ciencias de la información de la Universidad Paris I Sorbonne, disertará sobre cibersociedad, tecnopolítica y libertades públicas. Será el jueves 14 de marzo a las 19 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

En poco menos de tres décadas, las grandes ciudades del mundo concentrarán más del 75 % de la población mundial. ¿Cómo definir las nuevas “ciudades interactivas” que hoy modifican los vínculos sociales, políticos e institucionales?

La Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM invita a la conferencia “Ciudades inteligentes. Libertades públicas y tecnopolítica: ¿A dónde va la gobernanza digital?”. Una reflexión sobre las nuevas formas de socialización y de control urbano, a cargo de Gabriel Périès.

Sometido a procedimientos de autenticación, el “individuo digital” es una de las expresiones estructurales de la atomización que produce la nueva socialidad, atravesada por las tecnologías de la información —vectores de redefinición de los factores de poder y de dominación—.

Contacto: cel@unsam.edu.ar

Gabriel Périès es doctor en Ciencia Política y en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad Paris I Sorbonne y licenciado en Derecho por la Sorbonne.

Se desempeña como docente en el Institut Mines-Télecom Ecole de Management (Francia), donde colabora con el equipo transnacional y transdisciplinario Représentations et Usages du Numérique.

Es miembro del equipo de investigadores del laboratorio LinX de l’Ecole Polytechnique.

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.