Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de posgrado: Cualimetría y Quimiometría

Orientado al análisis e interpretación de datos para la extracción de información sustantiva y al diseño de experiencias para la obtención de modelos que describan adecuadamente un sistema en estudio. Se dictará del 11 de abril al 27 de junio. Actividad arancelada.

Dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales dedicados a cualquier área de la ciencia o la ingeniería.

Docente: Jorge Magallanes

Lugar de cursada: Edificio 3iA, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Carga horaria: Clases teóricas: 36 horasClases prácticas: 30 horas (10 prácticas) —no están incluidas las clases de repaso previas a la evaluación—.

Cronograma semanal del curso (7 horas semanales):

• Una clase teórica semanal de 3 horas, los martes de 14 a 17
  • Una clase teórica semanal de 1 hora seguida de una clase práctica de 3 horas, los jueves de 13 a 17

Modalidad: Teórico- práctica

Conocimientos previos requeridos:

• Curso básico de estadística, dominio elemental de Excel y Windows
  • Dominio inicial de Matlab y álgebra lineal básica (no excluyente)

Contenidos, acá.

Informes e inscripción: alumnos3ia@unsam.edu.a