Escuela IDAES

El IDAES participó de La Noche de las Ideas 2019

La historiadora Marina Franco fue parte del encuentro organizado por la Instituto Francés y la Embajada de Francia en la ciudad de Mar del Plata.

“La Noche de las Ideas es una experiencia fascinante. Nos propone el desafío político de sacar nuestros saberes del ámbito especializado para charlar con un público muy diverso. Es también la oportunidad de hacer cruces con otros campos del arte y el pensamiento contemporáneos. ¡Y todo pasa junto al mar!”, contó la docente e investigadora del IDAES Marina Franco.

Fue la tercera vez que la UNSAM participó de la versión local de este evento internacional que reúne a cientos de intelectuales y artistas de todo el mundo y que este año propuso la consigna “De cara al presente. Revisar el pasado, imaginar futuros inéditos”.

Allí Franco presentó la charla “¿Qué hacer con los desaparecidos?”, en la que habló de la necesidad de seguir investigando sobre los años setenta, y conversó con Silvia Hopenhayn y Diego Golombek en la mesa redonda “Historia, memoria, olvido”.

, , , , ,

Nota actualizada el 8 de febrero de 2019