Escuela de Política y Gobierno

María Victoria Murillo dará un curso para doctorandos

La destacada politóloga de la Universidad de Columbia dictará en la UNSAM el seminario Democracia, Inclusión y Representación en América Latina. El curso está dirigido a doctorandos de la UNSAM y de otras universidades. Cierre de la inscripción: 1 de marzo

María Victoria Murillo es especialista en economía política, comportamiento electoral, debilidad institucional y formación de políticas públicas en América Latina. Tras el interés que despertó su conferencia “Conceptualizando la debilidad institucional. Lecciones de América Latina para la política comparada”, ofrecida en la UNSAM en 2018, Murillo revisita la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) para dictar el seminario Democracia, Inclusión y Representación en América Latina.

El curso buscará combinar el análisis de la política comparada con el estudio de la representación política en América Latina focalizando en las demandas de inclusión política presentadas por diferentes actores a través del tiempo así como en las reacciones de las élites y los modos en que dicho proceso ha definido patrones de cambio de régimen y coaliciones políticas en el poder durante los siglos XX y XXI.

Duración: 30 horas

Fechas: Del 12 al 18 de marzo

Horarios: de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17

Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA)

Cierre de la inscripción: 1 de marzo –abierta a estudiantes de otras universidades—

Informes: doctoradocp@unsam.edu.ar | 4326-5507 (int. 109)

 

María Victoria Murillo

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires.  Obtuvo su maestría y doctorado en esa misma disciplina en la Universidad de Harvard. Es profesora titular de Ciencia Política y Estudios Internacionales en la Universidad de Columbia. Fue profesora en la Universidad de Yale e investigadora posdoctoral en la Harvard Academy for Area Studies, el Centro de Estudios Latinoamericanos de Harvard y la Fundacion Russell Sage.

Recibió distinciones de la Fundación Fulbright y la National Science Foundation. Entre otros títulos destacados publicó Labor Union, Partisan Coalitions and Market Reforms in Latin America (Cambridge University Press, 2001) —traducido como Sindicatos, Coaliciones Partidarias y Reformas de Mercado en América Latina (Siglo XXI Editores, Madrid, 2005)—, Political Competition, Partisanship and  Policymaking in Latin American Public Utilities (Cambridge University Press, 2009) y, junto con Ernesto Calvo, Non-Policy Politics: Richer Voter, Poorer Voter, and the Diversification of Parties’ Electoral Strategies (Cambridge University Press, en prensa).

, , ,

Nota actualizada el 5 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.