Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Ciencia y Tecnología, Notas de tapa

El arte y la ciencia se cruzan en la UNSAM

Horizontes Humanos en Observación (H2O) reunirá a destacados pensadores, científicos y artistas de todo el mundo para promover discusiones en el campo transdisciplinario del arte-ciencia. Será del 21 al 26 de febrero en Bariloche y Buenos Aires. Auspician el British Council, la Fundación INVAP, el Centro Cultural San Martín y la UNSAM.

La primera edición del encuentro Horizontes Humanos en Observación (H2O) reunirá a científicxs, artistas, pensadorxs y gestorxs culturales de la Argentina, Gran Bretaña y Latinoamérica para enmarcar, discutir y potenciar el campo de la cooperación y los programas y proyectos que unen a las artes y las ciencias en todo el mundo.

Será del 21 al 26 de febrero en Bariloche y Buenos Aires.

Temas del encuentro:

• El campo del arte-ciencia: Estado de la cuestión
• Arte-ciencia y educación
• Distinción entre arte, ciencia y tecnología
• Arte-ciencia, niñez e inclusión
• Ética en el campo del arte-ciencia
• Arte-ciencia y políticas públicas
• Antropoceno
• Arte-ciencia, modelos de estrategia y curaduría

En ese marco, el martes 26 de febrero más de veinte científicxs y artistas destacadxs presentarán en el Campus Miguelete de la UNSAM sus líneas de trabajo y proyectos actuales. Entre otrxs, Dante Chialvo (UNSAM), Alberto Kornblihtt (UBA), Marina Simian (UNSAM), Gloria Dubner (IAFE), Diego Golombek (UNQ), Maximo Badaró (UNSAM), Daniel de Florian (UNSAM), Patricia Saragüeta (IBYME), Diego Comerci (UNSAM), Gerardo Hochman (UNSAM), Horacio Lavandera (TBC), Diego Frenkel, Jimena del Pozo, Ana Groch, Laura Ruggiero y Mariano Sardón. Si querés participar del evento, inscribite acá.

Organizan el British Council, el Centro de Investigación en Arte-Ciencia de la UNSAM, la Secretaría de Cultura de la Argentina, el Centro Cultural San Martín y la Fundación INVAP.

Gacetilla, acá.

Más información, acá.