home, Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Septiembre 2018

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de septiembre te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | efrancescon@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

BOLETÍN DE SEPTIEMBRE

Sumario

 

Cierre de convocatoria: 10 de septiembre de 2018

Programa de Financiamiento Parcial de Estadías Breves en el Exterior para Becarios CONICET e Investigadores Asistentes

El presente Programa otorga un financiamiento parcial para estadías en el exterior, según dos categorías:

Becarios internos postdoctorales: el financiamiento será para la realización de pasantías de corta duración en centros de investigación de excelencia en el exterior, orientados a realizar capacitación y/o experimentación dentro del plan de trabajo presentado. Al momento de la presentación de la solicitud y durante la totalidad de la estadía en el exterior, los interesados deberán ser becarios activos en la categoría mencionada.

Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en la categoría INVESTIGADOR ASISTENTE: el financiamiento será para la realización de pasantías en centros de investigación de excelencia del exterior, orientados a completar su formación, realizar capacitación, entrenamiento experimental y/o colaboraciones.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 28 de septiembre de 2018

Bélgica. Programa de cooperación bilateral – convocatoria 2018 CONICET – MINCyT – F.R.S.-FNRS

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a la presentación de solicitudes de financiamiento de Proyectos de Cooperación Bilateral (PCB) de dos años de duración junto con la Fundación de Investigación Científica (F.R.S. – FNRS) de Bélgica.

El objetivo específico de este programa de cooperación bilateral es agregar valor a la investigación nacional en curso en Argentina y Bélgica, con el fin de maximizar su impacto en la comunidad científica y la sociedad en general. Se admitirán solicitudes en las siguientes áreas de investigación:

  1. a) Ciencias Exactas y Naturales
  2. b) Ciencias Biológicas y de la Salud
  3. c) Ciencias Sociales y Humanidades
  4. d) Ingeniería

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 14 de septiembre de 2018

Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para estancias de investigación en Estados Unidos

Las instituciones auspiciantes anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

Los destinatarios son investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina, para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses. Período de realización: entre junio de 2019 y junio de 2020.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: varias

Becas Fulbright para profesores

  • Para Profesores residentes: Mediante fondos aportados por el Programa Fulbright Scholar-in-Residence, la Universidad Otterbein (Ohio, EE.UU.) tiene la posibilidad de invitar a un profesor argentino para colaborar en tareas académicas en el campus desde agosto de 2019 a mayo de 2020. El profesor visitante se incorporará a la facultad de Artes y Ciencias de la universidad para dar cursos y desarrollo curricular. El profesor deberá ser experto en temas tales de Inmigración, Identidad, Racismo y Etnicidad. Cierre: 14 de septiembre de 2018. Más información, aquí
  • Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios: El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos. Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés. Cierre: 24 de septiembre. Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 21 de septiembre de 2018

Beca Fulbright de investigación doctoral– Fundación Bunge y Born + Fundación Williams

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Los destinatarios son investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 24 de septiembre de 2018

Beca Fulbright para estudiantes de grado: Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

El objetivo de la beca es brindar a jóvenes estudiantes de hasta 24 años la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrolla el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil durante cuatro/cinco semanas desde el 12 de enero al 16 de febrero de 2019. La beca es para estudiantes universitarios de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas.

Más información, aquí


 

Cierre de la convocatoria: 12 y 27 de septiembre de 2018

Unión Europea. Acciones de Marie Skłodowska-Curie (MSCA). Programa de Atracción de Talento Posdoctoral en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM + CSIC – InterTalentum

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanzó la segunda convocatoria internacional de InterTalentum que ofrece nueve puestos posdoctorales de dos años de duración para investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, especializados en biología y biomedicina, nanociencia, nanotecnología y materiales avanzados, física teórica, ciencias de la computación y matemáticas, ciencias sociales, ciencias jurídicas y humanidades.

Se aplican los criterios de elegibilidad de las Acciones Marie Skłodowska-Curie: los candidatos deben estar en posesión de un doctorado o tener al menos cuatro años de experiencia de investigación de tiempo completo equivalente, y deben cumplir con la regla de movilidad al momento de la contratación. Los investigadores no deberán haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores al momento de la contratación.

Más información, aquí


 

Cierre de la convocatoria: 12 y 27 de septiembre de 2018

Unión Europea. Acciones Marie Sklodowska-Curie. Convocatorias para Individual Fellowship y Cofunding

Las acciones Marie Sklodowska-Curie se encuentran dentro del Programa de trabajo Horizon 2018-2020 de la Unión Europea. Se basan en el principio de la movilidad de investigadores para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar su carrera de investigación; la convocatoria se extiende a todos los dominios de investigación e innovación.

Actualmente se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

  • Individual Fellowship: A partir del 12 de abril queda abierta la convocatoria para movilidad de investigadores con trayectorias priorizando las áreas de género, de ciencias socioeconómicas, de humanidades y de cooperación internacional. Fecha límite para aplicar: 12 de septiembre de 2018.
  • Cofunding of Regional, National and International Programmes: A partir del 12 de abril queda abierta la convocatoria para cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales nuevos o existentes para abrir e impartir capacitación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinaria, así como movilidad transnacional e intersectorial de investigadores en todas las etapas de su carrera. Fecha límite para aplicar: 27 de septiembre de 2018.


Cierre de las convocatorias: Varias fechas

Acciones Marie Skłodowska-Curie. Oportunidades de movilidad en diferentes áreas

A través de las acciones de Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) distintas instituciones de Europa difunden expresiones de interés y/o búsquedas puntuales para investigadores con experiencia. En esta ocasión se difunden las siguientes oportunidades:


 

Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2018

Bélgica. Convocatoria para investigadores posdoctorales en todos los campos en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

 

La Université libre de Bruxelles (Bruselas, Bélgica) anuncia la apertura de su programa internacional posdoctoral IF@ULB cofinanciado por la acción H2020 Marie Skłodowska-Curie Cofund. Durante los próximos cinco años la universidad lanzará tres convocatorias para reunir a 63 investigadores postdoctorales internacionales en todos los campos de la investigación.

Cada beca será de dos años e incluye un programa de desarrollo profesional individual.

Más información, aquí

Email de contacto: ulb-cofund@ulb.ac.be

Guía para la convocatoria


Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2018

Unión Europea. UCOM ITN para investigadores junior predoctorales

La convocatoria forma parte de las Acciones Marie Sklodowska-Curie – ITN (Innovative Training Networks) para la red de formación innovadora de la Comisión Europea UCOM “Cavitación por ultrasonido en materiales soft”. Además de sus proyectos de doctorado individuales, todos los becados se beneficiarán de un programa de capacitación que comprende un plan de estudios integrado y actividades de capacitación en toda la red relacionadas con el desarrollo de conocimiento y la mejora de habilidades transferibles. La investigación financiada tiene como objetivo desarrollar modelos de última generación e investigar experimentalmente cavitación de ultrasonido y nucleación de cavitación, con un objetivo final de aprovecharlo para la mejora de las técnicas de ultrasonido (litotricia, histotripsia, administración de fármacos, etc.) en el campo biomédico.

Más información, aquí


Cierre de la convocatoria: Varias fechas 

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizon 2020.

Más información, aquí y aquí


Cierre de convocatoria: no definido

Unión Europea. Expresión de interés para convocatorias en “Sociedades seguras”

La Fundación para la Investigación Biomédica – Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de España, está interesada en identificar socios argentinos para participar en las convocatorias 2018 de Horizon 2020, en el programa de trabajo “Sociedades seguras” (Secure societies – Protecting freedom and security of Europe and its citizens). Esta institución tiene experiencia en el desarrollo de pilotos, demostraciones y bancos de pruebas en áreas tales como ciberseguridad y protección de infraestructura crítica.

Más información sobre el perfil y los datos de contacto de la Fundación, aquí


 

Cierre de convocatoria: 21 de diciembre de 2018

Unión Europea. Financiamiento alemán para preparar solicitudes de Horizonte2020 con socios de Sudamérica

El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación apoya la participación de solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020. El fondo se podrá utilizar para conversaciones exploratorias y conformación redes de socios.

Se proporcionará financiación para las solicitudes en las siguientes líneas:

  • Retos sociales
  • Liderazgo industrial
  • Ciencia de excelencia, que incluya proyectos en las líneas Acciones de Marie Curie (MSCA), Innovative Training Networks (ITN) y RISE

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por universidades, instituciones de investigación y empresas de Alemania. La participación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) es especialmente bienvenida.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: varias

Unión Europea. Becas doctorales y posdoctorales para European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

  • Programa de becas doctorales: formación avanzada e interdisciplinaria en Biología Molecular y sus disciplinas científicas asociadas. Para solicitantes de todas las nacionalidades con un título universitario que calificarán formalmente para ingresar a un programa de doctorado o equivalente en su país. Cierre: 15 de octubre de 2018.
  • Posdoc interdisciplinarios (EIPOD): la convocatoria se refiere a doctorados con antecedentes que incluyen biología, química, bioquímica, biología molecular, medicina, ingeniería, física, matemáticas, informática y bioinformática. El único criterio es la excelencia científica y el perfil interdisciplinario. Cierre: 12 de septiembre de 2018.


Cierre de la convocatoria: sin fecha

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.

El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.  El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.

Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: varias

Alemania y España. Proyectos empresariales Argentina-Alemania y Argentina-España

Se financiarán proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica a empresas que presenten proyectos colaborativos en cualquier rama de actividad y tecnología de base, para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.

Los proyectos deben promover la generación de soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente y de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo. En este sentido, los proyectos suponen beneficios para las partes de forma equilibrada.

  • Con Alemania: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia junto el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 31 de octubre de 2018

  • Con España: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia y junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 17 de octubre de 2018


 

Cierre de convocatoria: 8 de diciembre de 2018

Israel. Programa de cooperación industrial en I+D entre Argentina e Israel

El Ministerio de Ciencia y la Israel Innovation Authority financiarán proyectos en desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.

Podrán participar de la convocatoria aquellas empresas israelíes y argentinas pertenecientes a todos los sectores de la industria, que presenten una propuesta de cooperación en I+D que se traduzca en el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial nuevos y con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por los instrumentos ANR Ventanilla Internacional de FONSOFT y ANR Internacional de FONTAR.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 28 de septiembre de 2018

México. Becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) invita a ciudadanos extranjeros que estén interesados en estudiar para obtener una especialización, maestría o doctorado, realizar investigaciones de posgrado o posdoctorales, o tomar parte en un programa de movilidad académica a nivel grado o posgrado, para participar en el Programa de Becas del Gobierno Mexicano 2019 para estudiantes internacionales.

Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente, a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Dinamarca. Posiciones de doctorado en la Facultad de Ciencia, Universidad de Copenhague (TALENT)

Las becas de doctorado se otorgan en los siguientes campos: Biodiversidad; biológico ciencias y bioinformática; ciencias químicas; Ciencias de la Computación; ciencias de sistemas planetarios y planetarios; medio ambiente, clima y sostenibilidad; ciencias alimentarias; salud y genómica; matemática, estadísticas y economía; nano y ciencias de los materiales; enseñanza de las ciencias; nutrición y deportes; física de partículas, astrofísica y cosmología; ciencias de plantas y biotecnología; ciencias cuánticas y tecnología; economía de los recursos y desarrollo global.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2018

Francia. Financiamiento para estadías largas de investigadores en equipos de investigación INRIA

La convocatoria es para investigadores de alto nivel que tienen su principal actividad profesional fuera de Francia, puede comprometerse a pasar 12 meses divididos en un máximo de 5 períodos durante el período de presidencia y puede proponer un programa de trabajo relacionado con hosting del equipo de proyecto.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2018

Francia. Convocatoria para Collegium de Lyon estancias 2019-2020

Los candidatos pueden enviar proyectos originales o proyectos sobre temas de investigación cubiertos por las colaboraciones científicas existentes. En términos generales, pueden tener preferencia los proyectos que coinciden con uno de los tres campos académicos principales de la Universidad de Lyon – Iniciativa de excelencia (IDEX): BioHealth and Society, Sciences and Engineering, Humans and Urbanity. Las estancias son para un periodo de 5 a 10 meses. Se recibirán solo solicitudes de investigadores con contrato permanente o temporal en una universidad extranjera o institución de investigación será aceptado.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 20 de septiembre de 2018

Francia. Becas de IMéRA (Universidad Aix-Marseille) y socios

IMéRA y sus socios están emitiendo llamadas en cada uno de los 4 siguientes programas:

– Programa de Arte, Ciencia y Sociedad

– Programa Mediterráneo

– Programa “La ciencia se encuentra con las humanidades”

– Programa Mundial de Fenómenos y Regulación

Cada programa está asociado con una llamada “blanca” (o general) y un conjunto de residencias específicas administradas conjuntamente por socios locales, nacionales o internacionales abierto a los investigadores. Estas residencias específicas incluyen sillas reservadas para investigadores experimentados. Los investigadores, escritores o artistas interesados pueden postularse para un solo programa, que son de 3 a 10 meses.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Francia (Pays de la Loire). Convocatoria internacional “Connect Talent”

La convocatoria internacional de aplicaciones “Connect Talent” está diseñada para proporcionar apoyo para proyectos innovadores, es decir, proyectos cuyas ambiciones y potencial están destinados a cumplir con uno o más de los principales científicos o desafíos tecnológicos de nuestro tiempo en un campo disciplinario o en un campo transdisciplinario cuyos impactos sociales y económicos sobre el medio y a largo plazo son incuestionables. Esta convocatoria está dirigida a operaciones para atraer investigadores y profesores de investigación y está destinado a científicos internacionales líderes, solos o con un equipo, con miras a acelerar el desarrollo de un tema existente que se considera estratégico en la región, en particular la producción tecnologías, salud, mar, plantas, productos alimenticios, así como temas en las tecnologías digitales, electrónica y humana y Ciencias Sociales.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Irlanda. Convocatoria Research Leaders 2025 de la Comisión Europea + Teagasc

Con el objetivo de desarrollar una generación de líderes en investigación agroalimentaria se lanzará una convocatoria en el marco de las becas Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), financiadas por la Comisión Europea y Teagasc (Irish Agriculture and Food Development Authority). El programa ofrece a los solicitantes la oportunidad de realizar su investigación en una organización académica o no académica de su elección en todo el mundo (fuera de Irlanda) durante 18 meses, seguida de una fase de retorno a Teagasc (Irlanda) durante 18 meses. El solicitante elegirá libremente el tema de investigación, el anfitrión saliente y el supervisor para la fase de retorno.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: 31 de octubre de 2018

Eslovaquia. Programa de becas nacionales

El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca (NSP) apoya estudio / investigación / enseñanza / movilidad artística de estudiantes extranjeros, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas de educación superior a instituciones y organizaciones de investigación en Eslovaquia.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 25 de septiembre

Dinamarca. Programas doctorales y posdoctorales en temas industriales

El Programa de Investigadores Industriales postula becas doctorales y posdoctorales industrial. En ambos tipos de proyectos, el candidato será empleado en una empresa privada y colaborará con una organización de investigación del sector público, trabajando en el mismo proyecto en ambos lugares. El Fondo de Innovación Danés invierte en proyectos de investigación en todos los campos de investigación, siempre que la investigación sea de alta calidad y comercialmente relevante para la empresa.

Un candidato a beca doctoral industrial debe tener una maestría. Un candidato a beca postdoctoral industrial debe haber obtenido un doctorado dentro de los últimos cinco años. Debe ser el supervisor / mentor de la empresa del proyecto quien crea la aplicación.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 14 de septiembre de 2018

Italia.  Becas IILA para estadías breves de especialización y actualización de conocimientos

La Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA) con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI) otorga becas a ciudadanos latinoamericanos para la realización de pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en Italia en las siguientes áreas:

  • Ambiente: con especial énfasis en la sostenibilidad; energías renovables; cambio climático y gestión de los riesgos naturales.
  • Agroalimentos
  • Biotecnología aplicada a la salud humana o animal, al ambiente, a la industria o a la agricultura
  • Tutela y puesta en común del patrimonio cultural material e intangible, y todas las aplicaciones en ámbito institucional, comunitario y de formación que éstas puedan aportar.

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Más información, aquí


Cierre de la convocatoria: varias fechas

Italia. Varias convocatorias para estadías en el Instituto Universitario Europeo (EUI) en ciencias sociales y humanidades

Las becas duran hasta diez meses. Los departamentos abiertos para la llamada actual son:

  • Departamento de Economía
  • Departamento de Historia y Civilización

Fecha límite: 30 de septiembre de 2018

Las becas Max Weber están diseñadas para jóvenes postdoctorados a los que les gustaría seguir una carrera académica, concentrarse en su propia investigación y mejorar su práctica académica en un ambiente multidisciplinario. El programa otorga 1, 2, y excepcionalmente 3 años de duración de las becas en el campo de las ciencias sociales y política, economía, derecho e historia.

Se encuentra abierto a los solicitantes elegibles que están dentro de los 5 años desde la finalización de su doctorado, de cualquier parte del mundo. Fecha límite: 18 de octubre de 2018

Para llevar a cabo un año de investigación (renovable una vez) en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies (RSCAS) en uno de los siguientes temas de investigación:

  • Integración, gobernabilidad y democracia;
  • Regulación de mercados y administración de dinero; y
  • 21st Century World Politics y Europa.

Está abierto a académicos que hayan obtenido su doctorado mínimo 5 años antes del comienzo de la beca, es decir, el 1 de septiembre de 2018 para el año académico 2018-19. Plazo anual: 25 de octubre.


Cierre de convocatoria: 21 de septiembre de 2018

Estados Unidos. Becas para estudiantes universitarios que deseen competir por un curso de inglés de 2 semanas

EF International Student Award (EF ISA) es un concurso nacional de becas de EF Argentina para estudiantes secundarios y universitarios. A los ganadores se les otorgará becas completas o parciales para realizar un curso de inglés de 2 semanas en EF New York o San Diego.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2018

Estados Unidos. Becas posdoctorales Andrew W. Mellon para humanistas en la Universidad de Pennysilvania

El Wolf Humanities Center (anteriormente Penn Humanities Forum) otorga becas postdoctorales Andrew W. Mellon de un año a académicos junior en humanidades, con menos de ocho años de haberse doctorado y que aún no hayan sido titulares. Los becarios deben pasar el año (finales de agosto-mayo) en residencia en Penn. Los solicitantes deben ser humanistas o de campos afines como la antropología o la historia de la ciencia.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria(maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: varias

Alemania (DAAD). Becas DAAD para Artes y Arquitectura

  • Convocatorias para posgrado: pueden solicitar la beca estudiantes que están en el último año del grado, y también los recién graduados con una licenciatura o una maestría. El objetivo es facilitar estudios adicionales en las áreas mencionadas, con la posibilidad de obtener o no un título académico en una institución alemana de educación superior. El portal DAAD abre registros seis semanas antes de la fecha límite. Los seleccionados recibirán becas mensuales por un período de 10 a 24 meses, dependiendo del curso elegido, así como del pasaje aéreo y seguro de salud.

Cierres en cada área:

  • Visitas de estudio para investigadores posdoctorales: Visitas de estudio de uno a tres meses en universidades estatales o estatales en Alemania para cooperaciones artísticas con una institución anfitriona. Una visita de estudio también puede tener lugar en varias instituciones de acogida. Cierre: 3 de diciembre de 2018 para una visita entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero 2020


 

Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2018

Alemania. Programa de Becas FRIAS COFUND (FCFP)

El Instituto de Estudios Avanzados de Friburgo (FRIAS) ofrece Becas Individuales FCFP para el año académico 2019-20:

– Becas para jóvenes (doctorado completado más de uno a seis años de posdoctorado) experiencia)

– Becas de 12 meses entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre, 2020

– Becas para personas mayores (doctorado completado más un mínimo de seis años de experiencia posdoctoral o una cátedra permanente o equivalente posición permanente)

– Becas de 3 a 10 meses entre el 1 de septiembre de 2019 y septiembre 30, 2020

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: varias fechas

Becas parciales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para posgrados

A continuación se enumeran algunas convocatorias para becas parciales de estudios de posgrado en varias modalidades y países.

  • OEA-UNED: para la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cierre de convocatoria: 15 de septiembre
  • CONACYT – OEA – AMEXCID para Posgrados en las áreas de ingeniería y ciencias y salud (modalidad presencial en México). Cierre de la convocatoria: octubre de 2018
  • OEA-UCI: para el programa de Project Management de la Universidad de la Cooperación Internacional (modalidad a distancia). Cierre de la convocatoria: 5 de octubre de 2018

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 6 de noviembre de 2018

Reino Unido. Becas Chevening para maestrías

Las Becas Chevening se otorgan a personas con un alto nivel académico y antecedentes y el potencial de liderazgo demostrable para perseguir un año en un Programa de maestría en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.

Los solicitantes de LAC pueden elegir cualquier curso de estudios en cualquier institución superior de educación del Reino Unido; al seleccionar su campo de estudio, consulte las prioridades del Reino Unido en su país.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 11 de octubre de 2018

Reino Unido. Becas para docentes Leverhulme Trust

Las cátedras de visita de Leverhulme Trust se otorgan a instituciones del Reino Unido que desean invitar a un eminente investigador del extranjero para una estadía prolongada en el Reino Unido para mejorar el conocimiento y las habilidades del personal académico o el estudiante cuerpo dentro de la institución de acogida.

Las solicitudes se considerarán en todas las materias con las siguientes excepciones: estudios de enfermedades, enfermedades y discapacidades en humanos y animales, o investigación que pretende informar la práctica clínica o el desarrollo de aplicaciones médicas.

Las solicitudes deben ser realizadas por un miembro del personal académico, con sede en el Reino Unido, de una universidad u otra institución de educación superior, que será responsable de la coordinación la visita. La institución empleadora del académico anfitrión también debe estar de acuerdo para administrar la subvención, si se otorga, y para proporcionar instalaciones adecuadas para el Profesor visitante.

Las cátedras duran entre 3 y 12 meses.

Más información, aquí


Cierre de convocatoria: no definido

Estonia. Programa Dora Plus para estudiantes de posgrado

La Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia convoca a becas de estadías breves para estudiantes extranjeros de maestría y doctorado para el trabajo de docencia e investigación a corto plazo en Estonia (1-10 meses).

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 5 de octubre de 2018

Hungría. Becas en ciencias sociales y humanidades en IAS CEU

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (IAS CEU) ofrece las siguientes oportunidades de compañerismo en ciencias sociales y humanidades:

Las becas están disponibles en todas las áreas de investigación de las ciencias sociales y humanidades, ampliamente definidas. Las becas se ejecutan durante el período completo de 9 meses (octubre-junio), para la breve caída de 3 meses semestre (octubre-diciembre), el semestre de otoño de 5 meses (octubre-febrero) o el Semestre de primavera de 6 meses (enero-junio).

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación. Los becarios junior deben haber obtenido un Doctorado emitido en 2011 o posterior. Candidatos que obtuvieron su doctorado antes 2011 se consideran “senior” y deben solicitar la beca senior.

Becas para todo el año académico (10 meses, septiembre 1- junio 30) o para los semestres de otoño o invierno (6 meses, del 1 de septiembre al 28 de febrero o del 1 de enero al 30 de Junio).

Las becas Junior son renovables por otro año en casos excepcionales y solo después de un proceso de revisión externa.

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación.


Cierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Países Bajos. Programa de Profesores Visitantes de la Academia Real de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos – KNAW

El Programa de Profesores Visitantes permite a destacados investigadores extranjeros realizar una estadía en los Países Bajos. La Academia financia un presupuesto de investigación y cubre los gastos de viaje y alojamiento del profesor visitante. La universidad holandesa actúa como la organización anfitriona. Los miembros de KNAW, los investigadores de los institutos KNAW, los miembros de De Jonge Akademie (Academia Joven) de KNAW y los profesores de la Academia KNAW pueden presentar nominaciones para una cátedra visitante.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 1º de diciembre de 2018

Países bajos. Convocatoria de la Universidad de Groningen (Eric Bleumink Fund) para estudiantes de Maestrías de países en desarrollo

La Universidad de Groningen está ofreciendo becas a estudiantes de países en desarrollo como Argentina, que estén deseando emprender su programa de maestría en Holanda.

Se otorgan becas para estudiar las asignaturas ofrecidas por la Universidad. La subvención cubre la matrícula, los costos de viajes internacionales, subsistencia, libros y seguro de salud.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Suecia. (Västra Götaland) Movilidad para el Programa Excellence 2020

El Programa de Movilidad para la Excelencia Regional 2020 (MoRE2020) se dirige a investigadores con experiencia que están en posesión de un doctorado o tienen al menos cuatro años de tiempo completo de experiencia en investigación. La aplicación es presentada conjuntamente por el investigador y el organismo de investigación e innovación (R & I) dentro de las fronteras de Västra Götaland. Los organismos elegibles de investigación e innovación son las universidades, los parques científicos, institutos de investigación y hospitales universitarios.

Áreas de investigación priorizadas por la Región Västra Götaland: transporte sostenible, soluciones, Ciencias de la vida, Química verde, Ambiente marino y el sector marítimo, Desarrollo urbano, Ciencias de materiales, producción sostenible, Tecnologías de la información y la comunicación, EnergíaTextil / Moda / Diseño, Industria cultural y creativa, producción de alimentos / Agricultura y silvicultura, Turismo.

Más información, aquí


 

Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2018

Suiza. Becas a la excelencia del Gobierno de Suiza para doctorandos e investigadores

Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece distintos tipos de becas de excelencia para estudiantes de posgrado e investigadores argentinos, para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en Universidades Públicas, Institutos Federales de Tecnología o Universidades de Ciencias Aplicadas Suizas.

Más información, aquí


Cierre de la convocatoria: 1º octubre de 2018

Japón. Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi

El Programa de Becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores promoverá trabajos de investigación post-universitarios en los cuatro ámbitos siguientes, identificados por el Primer Ministro Keizo Obuchi, a saber:

  • Medio ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres)
  • Diálogo intercultural
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Solución pacífica de los conflictos.

Más información, aquí

 

Nota actualizada el 4 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.