#OrgulloUNSAM, CUSAM

El CUSAM fue declarado de Interés Legislativo

En el marco de su décimo aniversario, el miércoles 26 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante de General San Martín declaró de Interés Legislativo al Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Este año el centro universitario creado por la UNSAM en el interior de la Unidad Penal N.° 48 de José L. Suárez cumple 10 años y lo celebrará el miércoles 5 de diciembre.

El proceso de crecimiento del CUSAM alcanza una madurez que lo consolida como uno de los centros pioneros en el país. A una década de su creación, los actores sociales implicados han acumulado un patrimonio de saber o plusvalor social que merece ser reconocido por la comunidad, como lo evidencia esta distinción otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de General San Martín.

Los legisladores de los diferentes bloques visitaron el espacio educativo y compartieron una jornada de diálogo y construcción política junto con estudiantes, profesores, representantes del Centro de Estudiantes, miembros del equipo de gestión y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Agradecemos este reconocimiento que para nosotros tiene un valor enorme. Esta es una experiencia de transformación social pero también de transformación política”, expresó Natalia Ojeda, directora del CUSAM.

Por su parte, uno de los legisladores señaló: “Uno acá se siente muy a gusto porque es un lugar donde se evidencian la lucha y la resistencia. La universidad es un espacio de resistencia”.

Además de garantizar a la personas privadas de la libertad ambulatoria el derecho a recibir educación, el CUSAM trabaja para una transformación social de los sujetos e instituciones —la universidad, la cárcel y el territorio a partir de la formación académica y de investigación, artística y cultural—.

, ,

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2018