Instituto de Nanosistemas

Igal Szleifer y Nguyen Thanh disertarán en el Campus Miguelete

Los científicos Igal Szleifer (Universidad de Northwestern) y Nguyen Thanh (Colegio Universitario de Londres) disertarán el jueves 27 de septiembre a las 16:30 y el viernes 28 de septiembre a las 10, respectivamente. Será en el Campus Miguelte con entrada abierta y gratuita.

Igal Szleifer, profesor de la Universidad de Northwestern y referente en temas de medicina molecular relacionados con el comportamiento fisicoquímico de sistemas complejos, ofrecerá la charla “Organización molecular y traslocación de complejos en poros nucleares”.

Szleifer es académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Estados Unidos). Fue designado profesor de Ingeniería Biomédica Christina Enroth-Cugell y conforma el comité editorial de prestigiosas revistas internacionales de ciencia.

Por su parte, la profesora Nguyen T K Thanh, del Colegio Universitario de Londres, ofrecerá la charla “Nanopartículas plasmónicas y magnéticas para aplicaciones biomédicas”, en la que compartirá los resultados más recientes de su grupo de síntesis y biofuncionalización de ese tipo de nanopartículas para su potencial aplicación en biomedicina, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Thanh es experta en desarrollo de nanomateriales. Publicó 100 artículos en revistas con referato y solo en 2017 fue citada alrededor de 900 veces. Es profesora invitada en universidades de Francia, Japón, China y Singapur.

Días y horarios:

• Igal Szleifer: Jueves 27 de septiembre, 16:30 h (Sala Grafeno, Fundación Argentina de Nanotecnología, Campus Miguelete)
  • Nguyen Thanh: Viernes 28 de septiembre,  10 h (Sala Grafeno, Fundación Argentina de Nanotecnología, Campus Miguelete)

Nota actualizada el 1 de octubre de 2018