Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

María Matilde Ollier escribió para Clarín

La decana de la Escuela de Política y Gobierno analizó el liderazgo político de los posibles candidatos de cara a las elecciones presidenciales 2019.

“La Argentina tuvo un presidente preso y numerosos escándalos a lo largo de su renacida democracia. El resultado es una opinión pública que reclama y, al mismo tiempo, descree de la Justicia. En medio de ambos sentimientos y de probables e innumerables presiones, trabajan jueces y fiscales con diversos antecedentes. Los vaivenes de las actuales causas y el destino final de culpables e inocentes forman un desfiladero pleno de incertidumbres. Que la ciudadanía crea que se imparte justicia, y no venganza, sin fabricar entuertos, para indultar a unos y encarcelar a otros, es clave para dar legitimidad al poder judicial. ¿El cambio en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia acelerará las transformaciones necesarias?”, analizó la politóloga.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2018