#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Se celebró el Día del Deporte Universitario en la nueva cancha del Campus Miguelete

Galería

El evento contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, del área de Deporte Universitario Nacional y de la UNSAM. Hubo un espectáculo de danza y un partido de fútbol mixto entre estudiantes.

La UNSAM celebró el Día Internacional del Deporte Universitario, fijado el 20 de septiembre por la UNESCO, en su nueva cancha de fútbol 5 ubicada en el Campus Miguelete.

Organizado por Deportes UNSAM, el evento contó con la presencia del rector Carlos Greco; el coordinador de Becas y Bienestar Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Emilio Bruno; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea; y el coordinador de la Red Nacional del Deporte Universitario (CTDUA), Nicolás Mellino.

También participaron del encuentro los decanos Marcelo Paz (EEyN) y Ariel Wilkis (IDAES) y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel, acompañado por el coordinador de Deportes, Juan Manuel López Gómez, y  miembros del equipo.

Ojea manifestó su alegría por celebrar la fecha en el Campus Miguelete y aplaudió la integración de la Universidad a la Federación del Deporte Universitario. “La extrañábamos y necesitábamos en la región”, expresó.

A su vez, Greco señaló que la nueva cancha “viene a saldar una deuda que la Universidad tenía con el deporte universitario”. En esa línea, el rector afirmó: “Se trata del primer hito de un área muy necesaria: la del deporte en el Campus”.

Por último, y tras un espectáculo de danza ofrecido por estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), estudiantes de la Universidad disputaron un partido de fútbol mixto en la flamante cancha.

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2018