Escuela IDAES

Mesa de Coyuntura: “Poder político y poder empresarial”

El jueves 27 de septiembre a las 11, referentes de la academia, periodistas y representantes de organizaciones sociales debatirán sobre la influencia privada en el sector público. Actividad abierta y gratuita.

Los interrogantes en torno a los conflictos de interés por la participación de figuras provenientes del sector empresarial en diferentes áreas del Estado son un tema cada vez más presente en la discusión pública. Un reciente informe del Observatorio de las Élites Argentinas del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM reveló que 269 funcionarios nacionales registran 890 participaciones en empresas privadas.

En ese marco, la Secretaría de Investigación del IDAES invita a una mesa en la que se debatirá sobre los riesgos y conflictos que puede acarrear la incorporación a la función pública de actores ligados a la élite económica.

Participantes:

• Ana Castellani (IDAES/UNSAM-CONICET)
  • Alejandro Rebossio (periodista, revista Noticias)
  • Guillermo Schweinheim (EPyG-UNSAM)
  • Julia Strada (politóloga y economista, Centro CEPA)

Modera: Débora Ascencio (IDAES/UNSAM)

Lugar: Aula 603, piso 6, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2018