Rectorado

La UNSAM firmó un convenio de cooperación con el CEAMSE

Una comitiva de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) visitó el Campus Miguelete, donde fue recibida por autoridades de la Universidad. Tras la firma del convenio se realizó una recorrido por las instalaciones del predio.

El presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, visitó la UNSAM junto con su equipo de trabajo y se reunió con el rector Carlos Greco. Durante el encuentro ambas partes firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, la realización de visitas técnicas a los complejos ambientales de la empresa y la asistencia técnica bilateral, entre otros puntos.

Fabián De la Fuente —director del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LABURA) del Instituto de Arquitectura (IA)— contó que durante la visita “se delimitaron algunos ejes para avanzar sobre temáticas referidas a cuestiones sociales, urbanísticas y ambientales”.

Luego de la reunión se realizó un recorrido institucional por los laboratorios del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) y del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) y por la Biblioteca Central.

De la Fuente señaló la importancia de la cooperación institucional: “Es muy importante porque desde la UNSAM venimos trabajando problemáticas de la cuenca Reconquista y un actor clave de ese territorio es el CEAMSE. Esta es una oportunidad para estrechar vínculos mediante los cuales podremos transferir nuestros conocimientos”.

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2018