Escuela de Ciencia y Tecnología

Tercer Ciclo de Conferencias “Ciencia, tecnología y sociedad”

La tercera edición del ciclo de conferencias de la Escuela de Ciencia y Tecnología se realizará el jueves 20 de septiembre a las 17 en el Campus Miguelete. Disertarán Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos; Ariel Chernomoretz, desarrollador del proyecto GENis; y Esteban Feuerstein, director ejecutivo de la Fundación Sadosky.

El ciclo de charlas de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM busca estudiar las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad en el contexto de la investigación en América Latina analizando los alcances de una práctica determinada por el marco social, político, económico y cultural.

El tercer encuentro “GENis: Una respuesta tecnológica a las demandas de la cultura” estará centrado en los aportes de GENis, un software de almacenamiento y comparación de ADN cuya implementación para la configuración de un registro nacional unificado mejoró la efectividad del sistema judicial criminal.

Para inscribirse, clic aquí.

Ariel Chernomoretz es doctor en Física e investigador independiente del CONICET. Desarrollador del Proyecto GENis.

Mariana Herrera es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en genética forense y molecular en la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF). Ha publicado diversos trabajos científicos, dirigido tesis doctorales y de licenciatura y disertado en diversos cursos y seminarios. Cuenta con una vasta experiencia en genética forense y en trabajos vinculados con la identificación de personas.

Esteban Feuerstein es licenciado en informática de la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (ESLAI) y doctor en Informática por la Universidad de Roma La Sapienza. Se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Sadosky y como profesor asociado del Departamento de Computación de la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2018