Lectura Mundi

Luis Machín en el Ciclo On Off de septiembre

El actor hará una presentación el jueves 27 de septiembre en el Complejo Cultural Plaza con “El mar de noche”, de Santiago Loza. La entrada es abierta y gratuita y se podrá retirar la misma semana de la función en el Punto Bienestar del Campus Miguelete.

El Ciclo On Off continúa en septiembre con la obra El mar de noche, del dramaturgo Santiago Loza, bajo la dirección de Guillermo Cacace y con la actuación de Luis Machín.

“Hace algunos años nos juntamos con Guillermo a pensar una obra. Los motivos de interés que nos unieron en ese momento fueron dos textos: De Profundis, de Oscar Wilde, y Muerte en Venecia, de Thomas Mann. Esos gigantes literarios fueron la fuente de inspiración, el punto de partida. Otras inspiraciones fueron más mundanas, algunos chismes o recuerdos de personajes a la deriva”, cuenta Loza. “En el cuerpo de Machín desemboca este texto algo penumbroso. Él lo vuelve materia con un humor áspero y con desgarro y piedad”, amplía el autor. 

Día y horario: Jueves 27 de septiembre a las 20:30

Lugar: Complejo Cultural Plaza (Intendente Alberto M. Campos 2089, San Martín)

Entrada: Gratuita —se podrá retirar la misma semana de la función por el Punto Bienestar del Campus Miguelete de 9 a 17 o por el Complejo Teatral Plaza de lunes a viernes de 13 a 20—. 

Sobre El mar de noche

El mar de noche es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

“En ese vértigo se mueve Machín acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construye un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. El mar de noche será consuelo de solitarios y desesperados”, asegura Loza. “A los insomnes, a los abandonados, a los tristes, a los sobrevivientes del amor probablemente les de consuelo”.

 

, , ,

Nota actualizada el 1 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.