Programa de Lenguas

Primavera en el Programa de Lenguas: Talleres temáticos en lenguas extranjeras

Si tenés conocimientos de alemán, francés, inglés o portugués, ya te podés anotar en los talleres temáticos de primavera. Las clases comienzan en octubre. Arancelados y abiertos a la comunidad. Conocé la oferta completa.

Los talleres del Programa de Lenguas están orientados a consolidar las habilidades de los/s estudiantes a través de distintas temáticas. Están organizados en módulos de 4 encuentros de 2 horas cada uno y se dictan en la sede Manuel Belgrano.

ALEMÁN

Vorkurs Deutsch als Fremdsprache: “Adentrándose en la lengua alemana”

Se trata de un taller introductorio abierto a la comunidad, para el cual no se requieren conocimientos previos. Es una oportunidad para aproximarse a la lengua alemana a través de sus sonidos y de sus estructuras básicas utilizando el vocabulario necesario para la clase, expresiones idiomáticas y diálogos sencillos para el primer contacto con la nueva lengua.

Se pondrá énfasis en la comprensión auditiva y en la comunicación oral en un ambiente informal con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar de los primeros pasos en el aprendizaje del alemán.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público general. No se requieren conocimientos previos.

Horario: Jueves de 15 a 17

Docente: Fernando Córdoba

FRANCÉS

Francés a tu ritmo

¿Querés estudiar francés pero te aburren las clases tradicionales? ¿Necesitás comunicarte de manera más efectiva? El taller Francés a tu ritmo está pensado para quienes quieren estudiar francés, pero a un ritmo más personal y con un mayor énfasis en la comunicación oral, tanto en lo que se refiere a la producción como a la comprensión.

El taller no tiene exámenes finales ni portfolios, por lo que los estudiantes pueden asistir a las clases sin la presión que generan las instancias de evaluación.

Características del curso

  • Se hace énfasis en la comunicación oral.
  • La comprensión auditiva es un componente fundamental.
  • No hay portfolios ni exámenes finales.
  • No se extenderá constancia de certificación de nivel.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público general. No se requieren conocimientos previos.

Horario: Jueves de 16 a 18

Docente: Verónica Mottu

 

Langue et Littérature

El taller “Lengua y literatura francesas (siglos XIX, XX y XXI)” propone que el alumno perfeccione sus habilidades con la lengua a través de la literatura. Se buscará enriquecer el vocabulario y repasar nociones del francés a partir de la idea de “variedad”. Se trabajará con textos breves de todos los géneros: poemas, canciones, cuentos, nouvelles, fragmentos de novelas y obras de teatro. Durante la cursada los estudiantes harán breves presentaciones de textos y autores de su elección.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público general. Recomendado para aquellos que posean conocimientos intermedios del idioma (a partir de nivel 5 o equivalente).

Horario: Miércoles de 18 a 20

Docente: Marie Claire Poulin

Duración: 12 encuentros de 2 horas cada uno

 

INGLÉS

Listening & Speaking Sessions: taller de conversación

El taller busca fomentar la producción y comprensión oral del inglés como refuerzo de las habilidades adquiridas en clase. Los grupos son reducidos y se desarrollan en un ambiente informal que favorece la creatividad y el intercambio de ideas a partir de material de audio original.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas o público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma.

Horarios:

  • Nivel elemental (2 a 5 o equivalente): Miércoles de 14 a 16
  • Nivel intermedio (6 en adelante o equivalente): Miércoles de 16 a 18

Docente: Alejandra Rodríguez

 

Business English

Este taller incluye contenidos de inglés del área empresarial y de negocios. Brinda las herramientas necesarias para realizar presentaciones de negocios efectivas. La metodología de trabajo utilizada incluye las cuatro macrohabilidades de la lengua: escritura, lectocomprensión, comprensión auditiva y habla.

Contenidos mínimos

  • Presentaciones: Estructura de una presentación. Frases útiles. Técnicas para comenzar una presentación.
  • Negociaciones: Negociación colaborativa (win-win negotiation). Preparación para negociar. Frases y técnicas para negociar. Etapas de una negociación.
  • Reuniones: Cómo participar de una reunión de negocios: pedir, dar opiniones, sugerir, rechazar propuestas, manejar interrupciones. Frases útiles.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen conocimientos intermedios del idioma (a partir de nivel 6 o equivalente).

Horario: Viernes de 18 a 20

Docente: Gabriela Ceccarelli

 

Tourism & Travel

El objetivo es proporcionar vocabulario y frases útiles a los viajeros para que puedan desenvolverse en un viaje, desde el momento de reservar una habitación de hotel, abordar el avión o comprar, hasta manejarse en países de habla inglesa.

Temas:

  • Cómo hacer una reserva en un hotel telefónicamente y por correo electrónico
  • Cómo manejarse en inglés en un aeropuerto
  • Cómo registrarse en un hotel
  • Cómo llegar a un lugar y manejarse con mapas
  • Cómo ordenar en un restaurante
  • Cómo comprar en negocios
  • Cómo alquilar un auto

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Horario: Lunes de 8.30 a 10.30

Docente: Gabriela Ceccarelli

 

PORTUGUÉS

Turismo

Si viajás a Brasil de vacaciones o por trabajo, ¡este taller es para vos!

Estudiar una lengua extranjera implica no solo adquirir un nuevo idioma, sino aprender sobre su cultura y diversidad. Hay muchos motivos por los que lo hacemos: por placer, por trabajo o para comunicarnos durante un viaje. En cualquier caso, es fundamental que el estudiante posea conocimientos orientados a sus necesidades.

El propósito principal de este taller intensivo es ofrecerle al estudiante un perfeccionamiento en su área de interés y prepararlo para llegar al mercado con más posibilidades de progreso. No solo incorporará saberes, sino que aprenderá a relacionarse con otras personas de manera fluida y profesional, tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano.

Objetivos

  • Aprender y consolidar conocimientos de la lengua portuguesa.
  • Incorporar vocabulario específico del mundo laboral y del turismo.
  • Analizar e interpretar diferentes situaciones dentro de contextos específicos de actuación.
  • Adquirir herramientas básicas para poder comunicarse de manera efectiva.
  • Reflexionar y percibir al otro, y valorar las diferencias culturales.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Horario: Jueves de 18.30 a 20.30

Docente: Patricia Cardoso

 

Conversação

El objetivo del taller es que los estudiantes pongan en práctica y enriquezcan sus conocimientos de la lengua portuguesa en un contexto comunicativo similar a una situación de uso real. El ambiente de trabajo es informal, y los grupos son reducidos.

Los talleres están organizados en módulos de cuatro encuentros de dos horas y están dirigidos tanto a estudiantes regulares del Programa de Lenguas como a la comunidad en general.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público general. Recomendado para quienes poseen conocimientos intermedios del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Horario: Martes de 18.30 a 20.30

Docente: Patricia Cardoso

 

Oficina de escuta

¿Tenés dificultad para entender audios, canciones o películas? ¡Este taller es ideal para vos! Te permitirá desarrollar habilidades y estrategias para que puedas entender todo lo que escuches.

Durante las clases, se usarán soportes auditivos o audiovisuales, a partir de los cuales se desarrollarán las actividades. Se pondrá énfasis en la entonación y en la fonética, para desarrollar y perfeccionar las habilidades de comprensión oral.

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Horario: Sábados de 11 a 13

Docente: Celeste Aguirre

 

Expressões idiomáticas

Este taller está pensado quienes quieran conocer más sobre la lengua portuguesa y “encher os olhos do leitor”.
Cada encuentro tendrá como eje una temática y, a través de diferentes actividades y de material adecuado, se buscará que los estudiantes incorporen diferentes expresiones idiomáticas de la lengua portuguesa, así como también su uso e historia.

Objetivos:

  • Mejorar aspectos de habla y escucha
  • Adquirir mayor fluidez
  • Adquirir vocabulario temático
  • Tener contacto directo con la cultura de los países de habla portuguesa
  • Desarrollar la capacidad de encontrar similitudes y diferencias entre español y portugués
  • Compartir experiencias con otras personas que están aprendiendo portugués

Destinatarios y nivel: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general. Recomendado para quienes poseen al menos un recorrido mínimo en el uso del idioma (a partir de nivel 2 o equivalente).

Horario: Sábados de 9 a 11

Docente: Cintia Gómez

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.