Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La revista Notas CPAU publicó artículos de docentes del IA

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo convocó a autoridades e investigadores del Instituto de Arquitectura a exponer y analizar la metodología adoptada para la formación de arquitectos, tanto en sus etapas de grado y posgrado como en la capacitación permanente.

El decano del Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM, Claudio Ferrari, escribió acerca de la creación del Instituto. “El desafío era crear la primera carrera de arquitectura en la historia del Conurbano, donde hace mucho tiempo que el Estado abandonó las prácticas para el mejoramiento social del hábitat”, afirmó en su artículo.

La secretaria académica del Instituto, Graciela Runge, enfocó su mirada en la formación profesional. “La realidad es que la práctica laboral ha sido un espacio de aprendizaje permanente. Lo aprendido en la práctica genera capacidades que pueden permitir la transferencia de conocimientos y habilidades a otros escenarios, pero la participación en los espacios de formación permanente nos provee innovación en el tratamiento de las habituales prácticas cotidianas y contribuye a universalizar el conocimiento en los profesionales”, observó.

El equipo del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUrA), dirigido por Fabián de la Fuente, compartió la experiencia del Taller TAU, que “viene abordando la problemática urbanística de la cuenca, área en la que habitan cerca de tres millones de personas, convergen 18 municipios con aproximadamente cinco millones de habitantes de los quince millones de la región metropolitana”. El artículo está firmado por Fabián de la Fuente, Diego Garay, Alexis Schachter y Alejandra Potocko.

Para leer la revista completa, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2018