Escuela Secundaria Técnica,Secretaría de Extensión

Estudiantes del secundario participaron de una Jornada de Plantación de Árboles Nativos

Galería

La actividad contó con la participación de la comunidad educativa y de voluntarios y vecinos de José León Suárez. El rector Carlos Greco recorrió la sede acompañado por el director de la Escuela, Martín Perdriel, y por el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel.

Un total de 50 árboles nativos fueron plantados durante la jornada realizada el jueves 6 de septiembre en la sede de José León Suárez de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (Calle 6 y pasaje 9 de Julio).

Ceibos, higuerones, timbos, espinillos, talas, molles y ombúes fueron algunas de las especies que los estudiantes, docentes, voluntarios y otros miembros de la comunidad UNSAM plantaron en el playón deportivo de la Escuela, organizados por equipos. Durante la jornada también se realizaron charlas sobre la importancia del riego y el trasplante de los árboles nativos y se ofreció un refrigerio a los participantes.

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, recorrió los espacios de trabajo acompañado por el director de la Escuela, Martín Perdriel, y por el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel. Al cierre participó de una charla con los/las estudiantes.

De la plantación colectiva también participaron vecinos de José León Suárez, voluntarios de la Fundación IRSA y miembros de la Red de Viveros de Plantas Nativas de Buenos Aires, el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Bosque Urbano UNSAM.

La Secretaría de Extensión agradece a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) por la donación de los árboles, al Mercado de Hacienda de Liniers por la donación del compost y a las arquitectas Manuela García Faure y Agustina Anguita, quienes realizaron el diseño de parquización.

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *