Escuela Secundaria Técnica,Secretaría de Extensión

Estudiantes del secundario participaron de una Jornada de Plantación de Árboles Nativos

Galería

La actividad contó con la participación de la comunidad educativa y de voluntarios y vecinos de José León Suárez. El rector Carlos Greco recorrió la sede acompañado por el director de la Escuela, Martín Perdriel, y por el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel.

Un total de 50 árboles nativos fueron plantados durante la jornada realizada el jueves 6 de septiembre en la sede de José León Suárez de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (Calle 6 y pasaje 9 de Julio).

Ceibos, higuerones, timbos, espinillos, talas, molles y ombúes fueron algunas de las especies que los estudiantes, docentes, voluntarios y otros miembros de la comunidad UNSAM plantaron en el playón deportivo de la Escuela, organizados por equipos. Durante la jornada también se realizaron charlas sobre la importancia del riego y el trasplante de los árboles nativos y se ofreció un refrigerio a los participantes.

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, recorrió los espacios de trabajo acompañado por el director de la Escuela, Martín Perdriel, y por el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel. Al cierre participó de una charla con los/las estudiantes.

De la plantación colectiva también participaron vecinos de José León Suárez, voluntarios de la Fundación IRSA y miembros de la Red de Viveros de Plantas Nativas de Buenos Aires, el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Bosque Urbano UNSAM.

La Secretaría de Extensión agradece a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) por la donación de los árboles, al Mercado de Hacienda de Liniers por la donación del compost y a las arquitectas Manuela García Faure y Agustina Anguita, quienes realizaron el diseño de parquización.

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2018