Instituto de Nanosistemas

Se realizó un taller de nanóptica en la UNSAM

El Instituto de Nanosistemas reunió a investigadores argentinos y españoles de las ramas de la química, la física y la ciencia de materiales para promover colaboraciones internacionales e interdisciplinarias.

El 1 de agosto se realizó en el Campus Miguelete el taller “Materiales y técnicas de óptica avanzada”, el cual contó con la participación de 40 asistentes entre investigadores, becarios de posgrado y estudiantes.

La iniciativa del Instituto de Nanosistemas (INS) tuvo como orador destacado al especialista español Hernán Míguez, quien se desempeña como profesor en investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y ha realizado productivas colaboraciones con el decano del INS, Galo Soler Illia.

“Convocamos a colegas del ámbito metropolitano que trabajan en nanóptica desde un punto de vista interdisciplinario. Se cubrieron temas muy diversos, desde nuevas celdas solares y sensores que usan efectos sofisticados como la fotónica o la plasmónica para aumentar su selectividad o sensibilidad hasta la interpretación de los colores de las aves e insectos”, detalló Soler Illia, quien agregó: “Este es un campo muy rico y pudimos intercambiar información de primera mano sobre nuevas técnicas y posibilidades de colaboración”.

En el marco del taller expusieron las investigadoras María Dolores Pérez, Cecilia Fuertes y Paula Angelomé, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Diana Skigin, Ricardo Depine y Andrea Bragas, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); María Luz Martínez Ricci, del Instituto de Química, Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía de la UBA; y Fernando Stefani, del Centro de Investigaciones en Bionanociencias del CONICET.

Organizaron el encuentro Galo Soler Illia y María Fernanda Cardinal, investigadora del CONICET en el Laboratorio de Plasmónica, Fotónica y Dinámica Estructural del INS.

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.