Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Infobae destacó un informe de la Escuela de Economía y Negocios

El estudio de la EEyN analiza los posibles impactos que generaría la eliminación de las retenciones a la soja.

“Un estudio de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) revela que, si la actual administración decidiera anular los derechos de exportación sin que se vieran afectadas las cuentas públicas, el volumen de producción debería alcanzar las 91,3 millones de toneladas. El trabajo destaca que ‘de modificarse la estructura de utilización de dicho cultivo, el volumen requerido puede reducirse. Así, si se destina a la industria una mayor proporción de soja, los impuestos adicionales que lleva asociado ese incremento en el valor agregado permitirían reducir la brecha fiscal con una menor producción en toneladas’”, informó el medio digital.

Para leer la nota completa, clic aquí.

soja

Nota actualizada el 7 de agosto de 2018