Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Agosto 2018

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de agosto te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar  | efrancescon@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

BOLETÍN DE AGOSTO

Sumario

 


 

fulbrightCierre de convocatoria: 16 de agosto de 2018

Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”

La beca permite asistir a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y ser parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.

Más información, aquí


 

ministerio-de-educaciondaad-nuevoCierre de convocatoria: 20 de agosto de 2018

Alemania. Programas ALEARG de becas para estudiar en universidades alemanas

Las becas ALEARG son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania. Se encuentran varios tipos de becas, para graduados, estudiantes de doctorados y estudiantes de ingenierías.

Tipos de becas: «A» de corta duración; «B» (doctorales) y «C» (posdoctorales), ambas de larga duración; «D» para especializaciones y masters; «E» pasantías.

Más información, aquí

 


 

mincytCierre de convocatoria: varias

Proyectos empresariales Argentina-Alemania y Argentina-España

Se financiarán proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica a empresas que presenten proyectos colaborativos en cualquier rama de actividad y tecnología de base, para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.

Los proyectos deben promover la generación de soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente y de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo. En este sentido, los proyectos suponen beneficios para las partes de forma equilibrada.

  • Con Alemania: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia junto el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 31 de octubre de 2018

  • Con España: La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia y junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Más información, aquí

Fecha límite: 17 de octubre de 2018

 


cabbioCierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2018

Brasil. PICT 2018 Categoría III – Cooperación Internacional CABBIO

Está abierta la Convocatoria de Cooperación Internacional CABBIO PICT 2018 CATEGORIA III en los siguientes temas prioritarios:

– Agrobiotecnología

– Bioenergía

– Bioprospección

– Biotecnología Ambiental

– Salud Humana

– Sanidad y Producción Animal

Los proyectos deberán ser presentados de manera conjunta por los grupos de investigación de Argentina y Brasil; o Argentina, Brasil y Uruguay, avalados en cada caso por la institución correspondiente mediante la firma de los responsables de las entidades respectivas, y de los directores de los equipos. Los argentinos deberán hacer su presentación a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – FONCYT.

Más información, aquí

 

 


 

cabbioCierre de convocatoria: 20 de agosto de 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

La dirección del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO) convoca a investigadores formados e independientes a concurso de propuestas para cursos de posgrado de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en Biotecnología para realizarse durante 2019. Uno de los requisitos para la aprobación de los cursos será la participación de por lo menos un profesor brasileño y de ser factible un profesor uruguayo.

Las áreas de interés común para Argentina, Brasil y Uruguay son:

  1. Biotecnología aplicada a la salud animal y humana
  2. Biotecnología agropecuaria y acuicultura
  3. Biotecnología ambiental
  4. Biotecnología industrial
  5. Otros temas en Biotecnología

Más información, aquí

 

 


conicetCierre de convocatoria: 10 de septiembre de 2018

Programa de Financiamiento Parcial de Estadías Breves en el Exterior para Becarios CONICET e Investigadores Asistentes

El presente Programa otorga un financiamiento parcial para estadías en el exterior, según dos categorías:

Becarios internos postdoctorales: el financiamiento será para la realización de pasantías de corta duración en centros de investigación de excelencia en el exterior, orientados a realizar capacitación y/o experimentación dentro del plan de trabajo presentado. Al momento de la presentación de la solicitud y durante la totalidad de la estadía en el exterior, los interesados deberán ser becarios activos en la categoría mencionada.

Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en la categoría INVESTIGADOR ASISTENTE: el financiamiento será para la realización de pasantías en centros de investigación de excelencia del exterior, orientados a completar su formación, realizar capacitación, entrenamiento experimental y/o colaboraciones.

Más información, aquí

 


 

conicet institut-pasteur-montevideoCierre de convocatoria: 31 de agosto de 2018

Uruguay. Convocatoria de Pasantías Cortas y Becas Externas Postdoctorales por el CONICET y el Institut Pasteur de Montevideo

En el marco del Convenio suscrito entre el CONICET y el Instituto Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) se otorgan Pasantías de corta duración y Becas Postdoctorales Externas para realizar actividades de investigación Postdoctoral en la sede del IP Montevideo en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Destinatarios:
– Pasantías Cortas CONICET/IP Montevideo: Investigadores Asistentes y Adjuntos y Becarios Internos Postdoctorales de CONICET

– Becas Externas Postdoctorales: ciudadanos argentinos.

No serán admitidos como postulantes a Becas Externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral Externa del CONICET y/o concursen simultáneamente cualquiera de los Programas de Estadías, Becas Postdoctorales Externas ó Internas vigentes.

Más información, aquí

 

 


horizon-2020Cierre de convocatoria: 21 de diciembre de 2018

Unión Europea. Financiamiento alemán para preparar solicitudes de Horizonte2020 con socios de Sudamérica

El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación apoya la participación de solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020. El fondo se podrá utilizar para conversaciones exploratorias y conformación redes de socios.

Se proporcionará financiación para las solicitudes en las siguientes líneas:

  • Retos sociales
  • Liderazgo industrial
  • Ciencia de excelencia, que incluya proyectos en las líneas Acciones de Marie Curie (MSCA), Innovative Training Networks (ITN) y RISE

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por universidades, instituciones de investigación y empresas de Alemania. La participación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) es especialmente bienvenida.

Más información, aquí

 


 

marie-curieCierre de la convocatoria: 12 y 27 de septiembre de 2018

Unión Europea. Acciones de Marie Skłodowska-Curie (MSCA). Programa de Atracción de Talento Posdoctoral en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM + CSIC – InterTalentum

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanzó la segunda convocatoria internacional de InterTalentum que ofrece nueve puestos posdoctorales de dos años de duración para investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, especializados en biología y biomedicina, nanociencia, nanotecnología y materiales avanzados, física teórica, ciencias de la computación y matemáticas, ciencias sociales, ciencias jurídicas y humanidades.

Se aplican los criterios de elegibilidad de las Acciones Marie Skłodowska-Curie: los candidatos deben estar en posesión de un doctorado o tener al menos cuatro años de experiencia de investigación de tiempo completo equivalente, y deben cumplir con la regla de movilidad al momento de la contratación. Los investigadores no deberán haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores al momento de la contratación.

Más información, aquí

 


 

marie-curieCierre de la convocatoria: 12 y 27 de septiembre de 2018

Unión Europea. Acciones Marie Sklodowska-Curie. Convocatorias para Individual Fellowship y Cofunding

Las acciones Marie Sklodowska-Curie se encuentran dentro del Programa de trabajo Horizon 2018-2020 de la Unión Europea. Se basan en el principio de la movilidad de investigadores para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar su carrera de investigación; la convocatoria se extiende a todos los dominios de investigación e innovación.

Actualmente se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

    • Individual Fellowship: A partir del 12 de abril queda abierta la convocatoria para movilidad de investigadores con trayectorias priorizando las áreas de género, de ciencias socioeconómicas, de humanidades y de cooperación internacional. Fecha límite para aplicar: 12 de septiembre de 2018.
    • Cofunding of Regional, National and International Programmes: A partir del 12 de abril queda abierta la convocatoria para cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales nuevos o existentes para abrir e impartir capacitación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinaria, así como movilidad transnacional e intersectorial de investigadores en todas las etapas de su carrera. Fecha límite para aplicar: 27 de septiembre de 2018.

 


marie-curieCierre de las convocatorias: Varias fechas

Acciones Marie Skłodowska-Curie. Oportunidades de movilidad en diferentes áreas

A través de las acciones de Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) distintas instituciones de Europa difunden expresiones de interés y/o búsquedas puntuales para investigadores con experiencia. En esta ocasión se difunden las siguientes oportunidades:

 


 

marie-curieCierre de convocatoria: 15 de octubre de 2018

Bélgica. Convocatoria para investigadores posdoctorales en todos los campos en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie.

La Université libre de Bruxelles (Bruselas, Bélgica) anuncia la apertura de su programa internacional posdoctoral IF@ULB cofinanciado por la acción H2020 Marie Skłodowska-Curie Cofund. Durante los próximos cinco años la universidad lanzará tres convocatorias para reunir a 63 investigadores postdoctorales internacionales en todos los campos de la investigación.

Cada beca será de dos años e incluye un programa de desarrollo profesional individual.

Más información, aquí

Email de contacto: ulb-cofund@ulb.ac.be

Guía para la convocatoria

 

 


 

horizon-2020Cierre de la convocatoria: Varias fechas 

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizon 2020.

Más información, aquí

 

 


 

cernCierre de la convocatoria: 3 de septiembre de 2018

Unión Europea. Programa de becas CERN

La convocatoria de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) permite a los graduados de universidades o institutos técnicos en una amplia gama de ciencias aplicadas, informática e ingeniería a impulsar su carrera en uno de los mayores experimentos científicos en el mundo.

CERN ofrece diferentes categorías de becas en línea con diferentes niveles de educación y experiencia. Los que están abiertos actualmente son:

  • Beca Senior, para doctores o investigadores con al menos cuatro años de experiencia, y un máximo de 10 años.
  • Beca Senior de Investigación (Física Teórica y Experimental), para investigadores en los campos de la física teórica y experimental con doctorado y hasta diez años de experiencia en su campo.
  • Post Career Break Fellowship, para investigadores con el perfil Senior y han estado en un corte de carrera para razones personales (por ejemplo, por responsabilidades familiares o de cuidado, problemas de salud) por al menos dos años.
  • Programa de becas posdoctorales de Estados no miembros (Física Teórica), para investigadores que no son nacionales de un Estado miembro del CERN, con un máximo de 10 años de experiencia de investigación después de la finalización de maestría o equivalente y un doctorado en Física Teórica.

El CERN también participa en Marie Skłodowska-Curie Actions, que financia becas individuales. Todas las oportunidades abiertas se enumeran en el sitio web del CERN.

 


 

ueCierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2018

Unión Europea. Becas avanzadas ERC para investigadores principales con proyectos innovadores

Las becas avanzadas ERC son fondos a largo plazo para financiar proyectos de alto riesgo e innovadores. Están diseñados para apoyar a investigadores principales con reconocida trayectoria. Esta acción está abierta a investigadores de cualquier nacionalidad que tengan la intención de realizar su actividad de investigación en cualquier Estado-miembro europeo o país asociado.

Las becas de investigación de frontera del CEI operan en una base ‘ascendente’ sin prioridades predeterminadas. La llamada se aplica a cada una de los tres principales dominios de la ciencia:

– Ciencias físicas e ingeniería

– Ciencias de la vida

– Ciencias sociales y humanidades

Más información, aquí

 


 

horizon-2020Cierre de convocatoria: 6 de septiembre de 2018

Unión Europea. Horizonte 2020 – Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) Call for proposal

La asociación público-privada Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU) es un organismo creado entre la Unión Europea y Bio-based Industries Consortium. Opera en el marco de Horizonte 2020 e impulsa la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SIRA) desarrollada por la industria. El organismo convoca a presentar propuestas abiertas para acciones de investigación e innovación (RIA), acciones de innovación (IAs – DEMO y FLAG) y acciones de coordinación y apoyo (CSA).

Las convocatorias apuntan a sectores vinculados con materias primas de biomasa, biorrefinerías integradas, desarrollo de productos innovadores de base biológica, absorción de productos en el mercado y aplicaciones de base biológica, y contarán con una contribución total de €115 millones.

Los solicitantes pueden ver los temas y enviar sus propuestas en el Portal del participante

 


 

horizon-2020Cierre de convocatoria: no definido

Unión Europea. Expresión de interés para convocatorias en “Sociedades seguras”

La Fundación para la Investigación Biomédica – Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de España, está interesada en identificar socios argentinos para participar en las convocatorias 2018 de Horizon 2020, en el programa de trabajo “Sociedades seguras” (Secure societies – Protecting freedom and security of Europe and its citizens). Esta institución tiene experiencia en el desarrollo de pilotos, demostraciones y bancos de pruebas en áreas tales como ciberseguridad y protección de infraestructura crítica.

Más información sobre el perfil y los datos de contacto de la Fundación, aquí

 

 


 

emboCierre de la convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Becas EMBO en Ciencias de la vida

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.

Apoyo hasta dos años para visitas de investigación posdoctoral a laboratorios en toda Europa y el mundo (sin restricciones). El intercambio internacional es una característica clave en el proceso de solicitud. Los solicitantes deben poseer un doctorado. Fecha límite: 10 de agosto.

El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.  El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.

Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses. Fecha límite: sin fecha límite

 

 


 

startupchile-2-1200x600Cierre de convocatoria: 4 de septiembre de 2018

Chile. Start-up Chile: forme parte de la aceleradora de proyectos

El programa Seed atrae a entrepreneurs en etapa temprana para hacer negocios en Chile. La beca ofrece una estancia en Chile de al menos 9 meses, se ofrecen fondos para cubrir hasta el 90% del costo total de los proyectos, a través de fondos reembolsables o mediante un plan de pago anticipado. El proyecto o sus socios deben proporcionar el 10% de los fondos restantes. Los solicitantes pueden solicitar un adicional $25 MM de pesos chilenos para permanecer en el país por un período adicional máximo de 8 meses después de su etapa inicial.

Más información, aquí

 

 


 

teagascCierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Irlanda. Convocatoria Research Leaders 2025 de la Comisión Europea + Teagasc

Con el objetivo de desarrollar una generación de líderes en investigación agroalimentaria se lanzará una convocatoria en el marco de las becas Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), financiadas por la Comisión Europea y Teagasc (Irish Agriculture and Food Development Authority). El programa ofrece a los solicitantes la oportunidad de realizar su investigación en una organización académica o no académica de su elección en todo el mundo (fuera de Irlanda) durante 18 meses, seguida de una fase de retorno a Teagasc (Irlanda) durante 18 meses. El solicitante elegirá libremente el tema de investigación, el anfitrión saliente y el supervisor para la fase de retorno.

Más información, aquí

 

 


 

innovationsfonden-dinamarcaCierre de convocatoria: 25 de septiembre

Dinamarca. Programas doctorales y posdoctorales en temas industriales

El Programa de Investigadores Industriales postula becas doctorales y posdoctorales industrial. En ambos tipos de proyectos, el candidato será empleado en una empresa privada y colaborará con una organización de investigación del sector público, trabajando en el mismo proyecto en ambos lugares. El Fondo de Innovación Danés invierte en proyectos de investigación en todos los campos de investigación, siempre que la investigación sea de alta calidad y comercialmente relevante para la empresa.

Un candidato a beca doctoral industrial debe tener una maestría. Un candidato a beca postdoctoral industrial debe haber obtenido un doctorado dentro de los últimos cinco años. Debe ser el supervisor / mentor de la empresa del proyecto quien crea la aplicación.

Más información, aquí

 


 

iilaCierre de convocatoria: 14 de septiembre de 2018

Italia.  Becas IILA para estadías breves de especialización y actualización de conocimientos

La Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA) con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI) otorga becas a ciudadanos latinoamericanos para la realización de pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en Italia en las siguientes áreas:

  • Ambiente: con especial énfasis en la sostenibilidad; energías renovables; cambio climático y gestión de los riesgos naturales.
  • Agroalimentos
  • Biotecnología aplicada a la salud humana o animal, al ambiente, a la industria o a la agricultura
  • Tutela y puesta en común del patrimonio cultural material e intangible, y todas las aplicaciones en ámbito institucional, comunitario y de formación que éstas puedan aportar.

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Más información, aquí

 

 


 

euiCierre de la convocatoria: varias fechas

Italia. Varias convocatorias para estadías en el Instituto Universitario Europeo (EUI) en ciencias sociales y humanidades

Las becas duran hasta diez meses. Los departamentos abiertos para la llamada actual son:

  • Departamento de Economía
  • Departamento de Historia y Civilización

Fecha límite: 30 de septiembre de 2018

Las becas Max Weber están diseñadas para jóvenes postdoctorados a los que les gustaría seguir una carrera académica, concentrarse en su propia investigación y mejorar su práctica académica en un ambiente multidisciplinario. El programa otorga 1, 2, y excepcionalmente 3 años de duración de las becas en el campo de las ciencias sociales y política, economía, derecho e historia.

Se encuentra abierto a los solicitantes elegibles que están dentro de los 5 años desde la finalización de su doctorado, de cualquier parte del mundo. Fecha límite: 18 de octubre de 2018

Para llevar a cabo un año de investigación (renovable una vez) en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies (RSCAS) en uno de los siguientes temas de investigación:

  • Integración, gobernabilidad y democracia;
  • Regulación de mercados y administración de dinero; y
  • 21st Century World Politics y Europa.

Está abierto a académicos que hayan obtenido su doctorado mínimo 5 años antes del comienzo de la beca, es decir, el 1 de septiembre de 2018 para el año académico 2018-19. Plazo anual: 25 de octubre.

 


 

otanCierre de convocatoria: 1º de septiembre de 2018

Italia. Programa de Becas Eisenhower en el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma

El Colegio de Defensa de la OTAN ofrece 8 becas en el campo de la investigación de políticas de defensa y seguridad relacionadas con la OTAN y sus socios. El objetivo es promover la investigación y el análisis de políticas en áreas de especial interés para los Estados miembros de la OTAN, así como para los países que forman parte de la Asociación para la Paz (PfP), Diálogo Mediterráneo (MD) y Otra Cooperación Militar (OMC) / Partners Across the Globe (PAG). Cada beca tendrá una duración de 3 o 4 meses, durante los cuales el becario estará ubicado en el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma, Italia.

Más información, aquí

 

 


 

ef-isaCierre de convocatoria: 21 de septiembre de 2018

Estados Unidos. Becas para estudiantes universitarios que deseen competir por un curso de inglés de 2 semanas

EF International Student Award (EF ISA) es un concurso nacional de becas de EF Argentina para estudiantes secundarios y universitarios. A los ganadores se les otorgará becas completas o parciales para realizar un curso de inglés de 2 semanas en EF New York o San Diego.

Más información, aquí

 

 


 

daad-nuevoCierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen a graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria(maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí

 


 

oea-becasCierre de convocatoria: varias fechas

Becas parciales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para posgrados

A continuación se enumeran algunas convocatorias para becas parciales de estudios de posgrado en varias modalidades y países.

  • OEA –UNIR para variedad de Programas de Maestría en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España (modalidad a distancia). Cierre de convocatoria: 31 de agosto
  • OEA-UNED: para la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cierre de convocatoria: 15 de septiembre
  • CONACYT – OEA – AMEXCID para Posgrados en las áreas de ingeniería y ciencias y salud (modalidad presencial en México). Cierre de la convocatoria: octubre de 2018

Más información, aquí

 


 

leverhumle-trustCierre de convocatoria: 11 de octubre de 2018

Reino Unido. Becas para docentes Leverhulme Trust

Las cátedras de visita de Leverhulme Trust se otorgan a instituciones del Reino Unido que desean invitar a un eminente investigador del extranjero para una estadía prolongada en el Reino Unido para mejorar el conocimiento y las habilidades del personal académico o el estudiante cuerpo dentro de la institución de acogida.

Las solicitudes se considerarán en todas las materias con las siguientes excepciones: estudios de enfermedades, enfermedades y discapacidades en humanos y animales, o investigación que pretende informar la práctica clínica o el desarrollo de aplicaciones médicas.

Las solicitudes deben ser realizadas por un miembro del personal académico, con sede en el Reino Unido, de una universidad u otra institución de educación superior, que será responsable de la coordinación la visita. La institución empleadora del académico anfitrión también debe estar de acuerdo para administrar la subvención, si se otorga, y para proporcionar instalaciones adecuadas para el Profesor visitante.

Las cátedras duran entre 3 y 12 meses.

Más información, aquí

 


 

estoniaCierre de convocatoria: no definido

Estonia. Programa Dora Plus para estudiantes de posgrado

La Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia convoca a becas de estadías breves para estudiantes extranjeros de maestría y doctorado para el trabajo de docencia e investigación a corto plazo en Estonia (1-10 meses).

Más información, aquí

 

 


 

ceuCierre de convocatoria: 5 de octubre de 2018

Hungría. Becas en ciencias sociales y humanidades en IAS CEU

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Central Europea (IAS CEU) ofrece las siguientes oportunidades de compañerismo en ciencias sociales y humanidades:

Las becas están disponibles en todas las áreas de investigación de las ciencias sociales y humanidades, ampliamente definidas. Las becas se ejecutan durante el período completo de 9 meses (octubre-junio), para la breve caída de 3 meses semestre (octubre-diciembre), el semestre de otoño de 5 meses (octubre-febrero) o el Semestre de primavera de 6 meses (enero-junio).

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación. Los becarios junior deben haber obtenido un Doctorado emitido en 2011 o posterior. Candidatos que obtuvieron su doctorado antes 2011 se consideran “senior” y deben solicitar la beca senior.

Becas para todo el año académico (10 meses, septiembre 1- junio 30) o para los semestres de otoño o invierno (6 meses, del 1 de septiembre al 28 de febrero o del 1 de enero al 30 de Junio).

Las becas Junior son renovables por otro año en casos excepcionales y solo después de un proceso de revisión externa.

Los solicitantes deben tener un doctorado o equivalente en las ciencias sociales o humanidades en el momento de su aplicación.

 

 


 

twasCierre de convocatoria: 31 de agosto 2018

Becas para doctorados y posdoctorados en India, Malasia, Pakistán y Tailandia

La academia mundial de ciencias (TWAS) ofrece becas de doctorado para variados campos de las ciencias agrícolas, biología, ciencias médicas, química, ingenierías, astronomía, física y ciencias matemáticas.

Más información, aquí para becas doctorales y aquí para becas posdoctorales

 

 


 

inriaCierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2018

Francia. Financiamiento para estadías largas de investigadores en equipos de investigación INRIA

La convocatoria es para investigadores de alto nivel que tienen su principal actividad profesional fuera de Francia, puede comprometerse a pasar 12 meses divididos en un máximo de 5 períodos durante el período de presidencia y puede proponer un programa de trabajo relacionado con hosting del equipo de proyecto.

Más información, aquí

 

 


 

knawCierre de convocatoria: 1º de octubre de 2018

Países Bajos. Programa de Profesores Visitantes de la Academia Real de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos – KNAW

El Programa de Profesores Visitantes permite a destacados investigadores extranjeros realizar una estadía en los Países Bajos. La Academia financia un presupuesto de investigación y cubre los gastos de viaje y alojamiento del profesor visitante. La universidad holandesa actúa como la organización anfitriona. Los miembros de KNAW, los investigadores de los institutos KNAW, los miembros de De Jonge Akademie (Academia Joven) de KNAW y los profesores de la Academia KNAW pueden presentar nominaciones para una cátedra visitante.

Más información, aquí

 

 


unescoCierre de la convocatoria: 1º octubre de 2018

Japón. Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi

El Programa de Becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores promoverá trabajos de investigación post-universitarios en los cuatro ámbitos siguientes, identificados por el Primer Ministro Keizo Obuchi, a saber:

  • Medio ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres)
  • Diálogo intercultural
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Solución pacífica de los conflictos

Más información, aquí

 

 

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.