Escuela de Arte y Patrimonio

Se realizó el Seminario Internacional de Choro, Tango y Música Cuyana en el Campus Miguelete

Galería

En el marco del proyecto “Raíces y frutos” del Área de Música Argentina del IAMK, entre el 21 y el 23 de agosto se realizó en el Teatro Tornavía el Seminario Internacional de Choro, Tango y Música Cuyana.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

El Seminario Internacional de Choro, Tango y Música Cuyana organizado por la Licenciatura en Música Argentina en el marco del proyecto “Raíces y frutos” —ganador del Programa MAGA de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)— se realizó en el Campus Miguelete con éxito de convocatoria.

El evento incluyó charlas, clínicas, presentaciones, muestras y conciertos didácticos de los que participaron músicos del país y la región, entre los que destacaron el guitarrista brasileño Macello Gonçalves y una delegación de guitarristas y cantantes de la Universidad Nacional de Cuyo encabezada por Leopoldo “Polo” Martí.

Sobre “Raíces y frutos”

El proyecto “Raíces y frutos” —que contó con la asistencia técnica de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM y se realiza durante todo 2018— propone una profundización del diálogo entre el choro carioca y el tango rioplatense. En ese marco, los estudiantes Julia Winokour y Esteban Ibáñez y el docente Ramiro Gallo realizaron movilidades a la Universidad Federal de Rio de Janeiro, donde participaron de rodas de choro, clases y ensambles.

El Programa MAGA busca fortalecer la internacionalización de las carreras de grado de arte mediante la formulación de proyectos entre Instituciones de Educación Universitaria Nacionales (IEUN) e Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. Se trata de una iniciativa que apunta a reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado y la producción artística y académica en la región.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2018