Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes del IAMK en el Festival Iberoamericano de Artes Escénicas MIRADA

Galería

Los días 6 y 7 de septiembre se presentará en San Pablo (Brasil) la obra de Edgardo Mercado “Topologías para cuerpos infinitamente inconquistables”, interpretada por estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

Topologías para cuerpos infinitamente inconquistables, de Edgardo Mercado, fue seleccionada para participar del Festival Iberoamericano de Artes Escénicas MIRADA (Brasil). La obra fue estrenada en 2016 en la UNSAM con la participación de performers y asistentes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

Se trata de una instalación performática de grandes dimensiones que dinamiza el espacio a través de una propuesta lúdica, contemplativa y participativa. Dicha modulación espacial se realiza gracias a los desplazamientos de los visitantes, quienes son invitados a transitar sobre una superficie inflable transparente.

Los performers que viajarán representando a la UNSAM son María Belén Loiza, Julieta Losada Lacerna, Ludmila Mazzucchelli y Rodrigo Gatica.

Edgardo Mercado es director, coreógrafo, investigador y docente. Se formó en la Argentina con los más destacados maestros de danza y se perfeccionó en Estados Unidos y Europa, donde fue convocado como bailarín por el Centro Coreográfico de Rilliuex-la-Pape.

Luego de bailar en Francia y Nueva Zelanda, se unió en la Argentina a la compañía Nucleodanza bajo la dirección de Margarita Bali y Susana Tambutti. Sus obras han participado en la Bienal de Lyon, el American Dance Festival, el Festival Panorama de Río, el Festival Lila López de México y el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, entre otros.

Durante 2012 dirigió la Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral y, en 2014, fue artista residente en el Centro Nacional de la Danza (CNDA) de París.

, ,

Nota actualizada el 28 de agosto de 2018