home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Relaciones Internacionales

La UNSAM fue elegida por el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

Galería

En el marco del concurso bilateral financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. y Chevron Corporation, la UNSAM ganó un proyecto internacional en asociación con la Universidad de Northwestern.

El fondo de innovación internacional 100.000 Strong in the Americas financia nuevas asociaciones universitarias estratégicas con el objetivo de incrementar la movilidad estudiantil y los programas de capacitación entre las Américas.

Impulsada por la colaboración dinámica entre el gobierno de Estados Unidos, el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones, 100.000 Strong in the Americas es una de las pocas convocatorias bilaterales que el país del norte mantiene con la Argentina. Una de sus líneas de financiamiento es el concurso “Desarrollo de la fuerza laboral entre la Argentina y Estados Unidos”, auspiciado por Chevron Corporation y el Departamento de Estado de EE.UU.

Los resultados del concurso fueron anunciados el 16 de agosto en la Embajada de EE.UU. en la Argentina. La UNSAM fue uno de los diez equipos ganadores de esta convocatoria, mediante la cual se implementarán movilidades de estudiantes de doctorado en las áreas de desarrollo económico y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Participaron de la ceremonia el decano del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA), Jorge Fernández Niello; el secretario de Investigación del Instituto, Roberto Candal; Valeria Pattacini, gerenta de Relaciones Internacionales; y Lovisa Ericson, responsable de Becas y Proyectos de la misma Gerencia.

El proyecto ganador, “Gestión de recursos hídricos, energéticos y del medioambiente para aumentar la prosperidad en las Américas: Una colaboración en ingeniería del medioambiente”, fue elaborado por Roberto Candal y Kimberly Gray, especialista de la Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science de la Universidad de Northwestern, con el asesoramiento técnico de Lovisa Ericson.

En el marco del proyecto —que tendrá un año de duración— se desarrollarán 4 talleres (en la UNSAM y en la Universidad de Northwestern), de los cuales participarán profesores/as y doctorandos/as de ambas universidades. Los encuentros tendrán un enfoque tanto científico-tecnológico como cultural y social. Asimismo, les doctorandos/as de la UNSAM realizarán pasantías de 2 meses en los laboratorios de la universidad estadounidense.

 

Nota actualizada el 23 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.