Escuela IDAES

Oferta de prácticas profesionales y horas de investigación

Dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y de la Licenciatura en Sociología. Todas las convocatorias se encuentran abiertas hasta el 27 de agosto.

Con el objetivo de estimular la autonomía de los estudiantes e incentivar trayectos de formación flexibles, los planes de estudio de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y de la Licenciatura en Sociología cuentan con un Bloque de Formación por Créditos mediante el cual es posible elegir, realizar y acreditar diversas actividades académicas y/o profesionales. Las actividades incluyen prácticas profesionales que permiten realizar experiencias en ámbitos de inserción laboral y horas de investigación que apuntan a fortalecer el trabajo de elaboración de tesis.

Para el segundo cuatrimestre de 2018 hay disponible una oferta de siete espacios para la realización de prácticas profesionales y horas de investigación, algunos en ámbitos pertenecientes a la UNSAM y otros en organizaciones e instituciones que tienen convenios con la Universidad.

Todas las convocatorias se encuentran abiertas hasta el 27 de agosto.

Prácticas profesionales y horas de investigación del segundo cuatrimestre 2018

Centro de Estudios Espigas TAREA-IIPC

El Centro de Estudios Espigas, perteneciente al Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM, recibió en comodato el archivo del Centro de Documentación para la Historia de las Artes Visuales en la Argentina de la Fundación Espigas. Especializado en artes visuales argentinas y latinoamericanas de los siglos XX y XXI, el acervo fue creado en 1993 y hoy es uno de los más grandes sobre artes visuales en la región.

Ver convocatoria completa

Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI)

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la preservación, catalogación, difusión y estudio de las producciones políticas, artísticas y culturales de las izquierdas. Cuenta con colecciones completas de las más importantes publicaciones producidas en el continente por organizaciones políticas, culturales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos, etc. y es un centro de referencia en el campo de estudios sobre las izquierdas en la Argentina y América Latina.

Ver convocatoria completa

Dirección de Género y Diversidad Sexual (Secretaría Académica UNSAM)

Esta Dirección reúne diversas líneas de trabajo orientadas a promover el derecho a una vida sin violencia y discriminación hacia las mujeres, identidades disidentes u orientaciones sexuales diversas. Desarrolla investigaciones para profundizar el conocimiento en la temática, producir materiales de calidad y mejorar las políticas institucionales. Ofrece capacitaciones y espacios de formación de grado y posgrado. Trabaja la prevención a través de la difusión de actividades académicas en la temática, la realización de campañas de sensibilización y producciones artísticas apelando a imágenes no estereotipadas sobre la violencia de género.

Revista Crisis

Revista Crisis es un producto editorial de crítica política y cultural que comenzó a publicarse en 1973. La tercera época de la revista, iniciada en 2010, conquistó un lugar inédito en el panorama de la publicaciones gráficas de la Argentina. Con una marcada irreverencia que se aleja del periodismo convencional y de los discursos académicos cada vez más estandarizados Revista Crisis sostiene una línea editorial políticamente autónoma.

Secretaría de Extensión IDAES

La propuesta se enmarca en la articulación estratégica de la Secretaría de Extensión del IDAES con las diferentes instituciones que tienen inserción territorial y, en este caso en particular, con la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM. Se trata de una práctica profesional que consistirá en la coordinación de un grupo de cuatro estudiantes de quinto año de la Escuela.

Ver convocatoria completa

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización que promueve la protección y la ampliación del ejercicio efectivo de los derechos humanos, la justicia y la inclusión social en los ámbitos nacional e internacional. Además de la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos durante la última dictadura, el trabajo del CELS se centra en temas críticos para los derechos humanos como la seguridad pública; la violencia institucional y las condiciones de detención; los derechos económicos, sociales y culturales; el fortalecimiento de las instituciones judiciales; y un mayor acceso a la justicia de los grupos socialmente excluidos, entre otros temas.

Ver convocatoria completa

Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una federación conformada por más de 130 organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que trabaja para vincular a las organizaciones del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversiones sociales para el desarrollo en el país. El objetivo es generar un espacio de diálogo e intercambio en el que los actores dispuestos a invertir capital financiero y social se encuentren con la organizaciones para que juntos puedan contribuir de una manera articulada y sostenible a la transformación social de la Argentina.

Ver convocatoria completa

Contacto para todas las convocatorias: investigacion.profesion.oficio@gmail.com

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de agosto de 2018