Instituto Dan Beninson

Se realizó el Acto de Colación del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson

El martes 14 de agosto se realizó en el Centro Atómico Ezeiza el acto de colación de las carreras de grado y posgrado del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson. Fue el primero realizado en esa sede y estuvo consagrado a las cohortes 2015, 2016, 2017 y primer semestre de 2018.

Recibieron sus diplomas los graduados de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares, la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares y la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible. Además, y muy especialmente, recibieron sus diplomas la primera doctora en Tecnología Nuclear, Marcela Garabalino, y las tres primeras egresadas de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.

Para todos/as ellos/as fue la culminación de un arduo período de estudio, formación y profundización de conocimientos en las aulas y los laboratorios del Instituto Dan Beninson (IDB) de la UNSAM. Se trató de las cohortes 2015, 2016, 2017 y primer semestre de 2018.

Participaron de la ceremonia la decana del IDB, Carla Notari; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu.

Tras agradecer la presencia de autoridades, profesores y familiares de los/as egresados/as, Notari expresó: “La inserción de las mujeres en el mundo de la ciencia en particular y en el ámbito profesional en general es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos y una forma de enfrentar la inequidad de género. Los conocimientos adquiridos hasta aquí son solo un punto de partida para todos/as los/as que hoy egresan”.

Más tarde, Greco enfatizó los valores sostenidos por la Reforma Universitaria de 1918 y Calzetta Larrieu felicitó a los/as nuevos/as graduados/as instándolos/as a continuar con dedicación el camino emprendido.

Por último, Pablo Vizcaíno, director de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones habló del sentido del compromiso que cada graduado/a deberá sostener para continuar su camino con dedicación y entrega “devolviendo a la sociedad lo que les brindó y recordando el papel de la educación laica, pública y gratuita para todos los aspirantes”.

Luego de las presentaciones, Notari tomó juramento a los/as flamantes graduados/as del IDB de la UNSAM.

Nota actualizada el 15 de agosto de 2018