Instituto de Investigaciones Biotecnológicas,UNSAM en los Medios

Diario El Zonda destacó una investigación dirigida por Marcela Brocco

La docente e investigadora del IIB-INTECH estudia cómo el estrés de las madres puede dejar huellas en el ADN de sus hijos, habilitando la aparición de enfermedades mentales y patologías.

“Un equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la UNSAM, dirigido por la Doctora Marcela Brocco, estudia el vínculo entre el estrés percibido por mujeres gestantes y las marcas a nivel molecular en sus hijos que, bajo el influjo de determinados sucesos traumáticos, pueden volverse más susceptibles a padecer patologías mentales como la esquizofrenia y la depresión”, informó el medio sanjuanino.

Para leer la nota completa, clic aquí.

genetica

Nota actualizada el 14 de agosto de 2018