Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela IDAES

Concurso de cortos documentales: “Miradas sobre la diversidad”

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado de los institutos de Altos Estudios Sociales y de Artes Mauricio Kagel. La reunión informativa será el jueves 23 de agosto a las 13 en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Se podrán presentar proyectos hasta el 19 de octubre de 2018.

La iniciativa apunta a fortalecer la articulación disciplinar y el potencial del diálogo de prácticas y saberes a través del trabajo colaborativo. Se podrán presentar proyectos hasta el 19 de octubre de 2018.

Cada proyecto deberá estar integrado por un estudiante de grado de cada uno de los institutos convocados (IDAES e IAMK) como mínimo. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de corto documental —temática libre—, cuya duración deberá ser de entre 8 y 15 minutos.

Contenidos a presentar:

• Tratamiento de guión
  • Propuesta estética
  • Cronograma
  • Presupuesto de desarrollo
  • Presupuesto de producción
  • Síntesis curricular (5 líneas) de cada uno de los integrantes del equipo

El jurado, conformado por Carolina Scaglione (IAMK), Marina Moguillansky (IDAES) y Pablo Piedras (UBA), seleccionará tres proyectos ganadores, los cuales recibirán un premio de $ 20.000 cada uno. Los resultados se conocerán a mediados de noviembre y serán inapelables.

Una vez conocidos los resultados y efectivizado el premio los equipos tendrán tres meses para la realización del corto documental. El material definitivo deberá ser entregado en marzo de 2019 para su difusión por parte de la UNSAM. Deberán figurar los logos del IDAES, el IAMK y la UNSAM y una leyenda que indique el galardón del concurso Cortos documentales. Concurso para estudiantes del IDAES y el IAMK.

El copyright de los cortos documentales pertenecerá a sus autores pero el material podrá ser difundido por la UNSAM cada vez que se considere pertinente.

Reunión informativa: Jueves 23 de agosto a las 13 en el Aula Tanque del Campus Miguelete

Contacto: extensionidaes@gmail.com

, , , ,