Campus Global: Mesa-debate sobre políticas migratorias en América Latina

Galería

El Programa para América Latina y el Caribe del Campus Global de Derechos Humanos invita a la mesa redonda “Tendencias regresivas en materia de políticas migratorias en América Latina”. Moderará el director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM, Jorge Taiana. Será el miércoles 11 de julio a las 18 en el Edificio Volta (CABA).

Participarán de la mesa-debate el exvicepresidente del Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familiares (ACNUDH), Pablo Ceriani; la integrante de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y docente de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Roberta Baggio; y la subcoordinadora Operativa de Migrantes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Camila Carril.

El encuentro será moderado por el excanciller y director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM, Jorge Taiana.

En ese marco se exhibirá la muestra fotográfica “Miradas globales sobre movilidad, diversidad y memoria”, integrada por una selección de trabajos distinguidos en el Global Campus Visual Contest, un certamen global que conecta las artes visuales con los derechos humanos a través de la labor de artistas profesionales y aficionados de todo el mundo.

Sobre los participantes:

Pablos Ceriani es exvicepresidente del Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familiares. Se desempeña como coordinador del Programa de Migración y Asilo del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y como docente en la Maestría en Derechos Humanos de la UNLA, en la Maestría en Derechos Humanos y Democratización de la UNSAM, la Maestría en Políticas Migratorias Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Roberta Baggio es abogada, integrante de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y docente de Derecho Constitucional de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Se desempeñó como consejera de la Comisión de Amnistía de Brasil.

Camila Carril es la titular de la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Tainana es sociólogo. Se desempeña como director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM y como diputado del Parlasur. Fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde 2005 hasta 2010.​

Fecha y hora: Miércoles 11 de julio a las 18

Lugar: Aula 19 del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Consultas: info@ciep.unsam.edu.ar