IDAES

Curso optativo: “Herramientas y técnicas cinematográficas”, a cargo de Tristán Bauer

Válido como Seminario Permanente de Experiencias de Oficio para estudiantes de la Licenciatura en Sociología y de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural. Inscribite del 2 al 25 de julio a través del sistema SIU. Inicia el viernes 17 de agosto.

El curso de extensión Herramientas y Técnicas Cinematográficas: “Una introducción al lenguaje audiovisual para estudiantes de ciencias sociales” abordará diversos criterios y competencias que hacen a la realización cinematográfica como la estructura dramática, la fotografía, el uso de la cámara y el montaje. Además, como resultado del taller, los estudiantes deberán desarrollar una pieza documental de una duración de entre dos y cinco minutos.

Tristán Bauer es un reconocido realizador cinematográfico argentino. Entre sus producciones se destacan Che. Un hombre nuevo (2010), Iluminados por el fuego (2006) y Los libros y la noche (1999). Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de Radio y Televisión Argentina. Dirige la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Profesor: Tristán Bauer
Cantidad de clases: 8
Día y horario: Viernes de 9 a 11
Inicio: Viernes 17 de agosto