Escuela de Humanidades

Apertura del XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos

Galería

Se llevó a cabo la primera jornada del congreso organizado por el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos. Participaron del evento la decana Silvia Bernatené y el secretario académico, Alexandre Roig.

La decana de la Escuela de Humanidades (EH), Silvia Bernatené, celebró el trabajo colectivo y destacó la importancia de realizar este encuentro en la UNSAM. En esa línea, la coordinadora del Congreso, Cecilia Magadán, agradeció “a cada una de las áreas de la Universidad que facilitaron el camino a lo largo de todo el proceso de trabajo y a todos aquellos que con su presencia, ponencias e inquietudes generan el espacio propicio para reflexionar sobre una temática que nos atraviesa y convoca”.

Por su parte, Alexandre Roig felicitó a los organizadores del Congreso y aseguró: “Esta actividad permite visualizar el estado de las discusiones sobre el tema. Es parte de una preocupación central que nos interpela directamente sobre el devenir de la universidad y sobre los modos en que se habla, se escribe y se dialoga. En este sentido, es fundamental generar un encuentro entre los distintos lenguajes que conviven y propiciar la hibridación entre las diversas formas de habitar, de leer y de escribir en el mundo”.

La conferencia inaugural “Language, education and social justice” estuvo a cargo de la investigadora del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto, Mónica Heller, quien fue presentada por Virginia Unamuno, coordinadora del Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES).

Para conocer el programa de actividades del Congreso, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 6 de julio de 2018